Báez y Lindor son candidatos al premio de ‘MVP’

Por Joel Ortiz Rivera 09/03/2018 |11:45 p.m.
Edwin Díaz sigue en ruta a establecer una marca de salvados.
Francisco Lindor (Archivo)  

Ya activos en el último mes de la campaña regular, unos cuantos bates boricuas siguen repartiendo leña en ambas ligas, pero ha sido un lanzador el que ha acaparado la principal atención.

Lo que ha realizado Edwin Díaz con 51 juegos salvados, sin incluir la acción del lunes, esto en 55 oportunidades para los Marineros de Seattle es histórico y tiene espacio para seguir creciendo, pues a su equipo le resta unos 24 encuentros.

El Sugar ha sido el que ha acaparado los titulares, pero estos son otros puertorriqueños que han lucido bien.

Javier Báez
Cachorros de Chicago

Aun si no gana la Serie Mundial en el 2018, Báez no podría quejarse, pues este año tiene los mejores números de su carrera excepto en ponches y BB. Ha sido la bujía de los Cachorros, que comenzaron lentos, y con su energía sobre el diamante se ha ido convirtiendo en la cara del equipo, además de un genio defensivo del cuadro interior. Es fuerte candidato al MVP.

Francisco Lindor
Indios de Cleveland

El Paquito de Caguas y de los Indios consiguió ayer su 30ra jonrón de la temporada y ahora soma dos campañas seguidas con al menos 30 HR y 40 dobles. Junto a su compañero antesalista José Ramírez es mencionado en las conversaciones del MVP. Ha anotado 112 veces para Cleveland y los lidera en ese renglón y en hits conectados con 158.  

Edwin Díaz
Marineros de Seattle

El Sugar se ha robado el show durante los pasados meses y seguirá haciéndolo en su espectacular campaña. El líder de salvados de las Mayores podría empatar una marca de MLB si llega a los 62 rescates. Además es líder en el por ciento de bateadores a los que poncha con un 45.3%. Ya tiene la marca de los Marineros y  para un boricua, le resta un mes para salvar 11 y empatar a Francisco Rodríguez en la faja para una campaña.  

Yadier Molina
Cardenales de San Luis

No ha sido un año fácil para los Cardenales, que tuvieron un comienzo inusual. Luego Molina tuvo que ir a la lista de lesionados. Pero en el  mes pasado, Molina, además de aparecer en 27 partidos al hilo, sacó su bate y su liderazgo para colocar a San Luis en una carrera hacia la clasificación.

Eddie Rosario
Mellizos de Minnesota

Los Mellizos tiraron la toalla hace unas semanas y cambiaron a piezas claves, pero Eddie nunca se quitó. El guayamés está cerca de igualar o mejorar números de carrera tanto en RBI, 2B, hits y otras, las que estableció la pasada campaña. Una campaña de 22 jonrones y 31 dobles nunca es mala. 

Regresa a la portada

Tags

Francisco Lindor