Aumenta posibilidad de desarrollo de onda tropical que salió de África

Por Primerahora.com 09/04/2018 |01:55 p.m.
(NOAA)  
El sistema se mueve al oeste noroeste en dirección al centro del océano Atlántico.

Es para vigilarla. 

La onda tropical que salió de África en el fin de semana luce más organizada esta tarde, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami aumentó sus posibilidades de desarrollo en el boletín de las perspectivas del trópico de las 2:00 de la tarde de hoy, martes.

Este disturbio tiene ahora un 30 por ciento de posibilidad de desarrollo en 48 horas y 80 por ciento de posibilidad en cinco días.

"Se esperan condiciones ambientales gradualmente favorables para el desarrollo, y una depresión tropical es probable que se forme a finales de esta semana o este fin de semana", lee ese boletín.

Actualmente, los modelos meteorológicos coinciden en que la baja presión se moverá al oeste-noroeste, sin embargo, algunos la llevan hacía el norte (lejos de Puerto Rico) y otros la llevan un poco más cerca al Caribe.

Con la llegada del mes de septiembre llega el pico de la temporada de huracanes por lo que todo sistema que encuentre las condiciones adecuadas para el desarrollo ciclónico vale la pena vigilar.

El sistema seguirá siendo monitoreado por el CNH.

Regresa a la portada