Trump dice que respuesta federal a María fue un "éxito no reconocido"

Por Agencia EFE 09/11/2018 |04:44 p.m.
La Administración de Trump fue intensamente criticada por su respuesta al huracán María en Puerto Rico, pero no es la primera vez que alaba la respuesta de su gobierno, a pesar de esas críticas. (EFE)  
Lo dijo hoy en una reunión con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y de FEMA en el Despacho Oval, para abordar la inminente amenaza del huracán Florence.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la respuesta de su Gobierno al huracán María, que azotó Puerto Rico hace algo menos de un año, fue "un increíble éxito no reconocido", pese a que las cifras de muertos revisadas por las autoridades de la isla ascienden a cerca de 3,000.

Pese a la devastadora situación de los puertorriqueños tras el paso de la tormenta, Trump elogió hoy la respuesta federal al huracán María cuando se reunió con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en el Despacho Oval, para abordar la inminente amenaza del huracán Florence.

El presidente, preguntado por qué lecciones se podían aprender de Puerto Rico, calificó la respuesta a esa devastadora tormenta como un "éxito no reconocido".

Tras encargar un estudio independiente, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, recientemente revisó el número de muertos como resultado de esa tormenta de 64 reportados inicialmente, a un total de 2,975.

Además de eso, muchos residentes estuvieron sin electricidad durante meses y aún no han concluido las labores de reconstrucción.

"De hecho, creo que fue uno de los mejores trabajos que se han hecho con respecto a lo que se trata todo esto", dijo Trump.

"Y el problema con Puerto Rico es que su red eléctrica y su planta generadora estaba muerta antes de que las tormentas golpearan. Estaba en muy mal estado, estaba en bancarrota. No tenía dinero", insistió el multimillonario.

"El trabajo que hicieron FEMA y las fuerzas del orden público, y todos lo que hicieron trabajando junto con el gobernador en Puerto Rico, creo que fue tremendo", indicó.

La Administración de Trump fue intensamente criticada por su respuesta al huracán María en Puerto Rico, pero no es la primera vez que alaba la respuesta de su gobierno, a pesar de esas críticas: el presidente calificó también de "fantástica" la respuesta federal a la tormenta el mes pasado. 

Regresa a la portada