Reinaldo Ríos también buscará a la gárgola en Barceloneta

Por Primerahora.com 08/24/2018 |10:26 a.m.
El ufólogo y aspirante a la gobernación adelantó que durante el rastreo podrían ocurrir muertes.

El autodenominado ufólogo Reinaldo Ríos expresó hoy que viajará desde Houston, Texas, para asistir este próximo domingo a la búsqueda de “la gárgola” que alegan ha matado a decenas de aves en Barceloneta.

Según un comunicado emitido por Ríos, la criatura es una gárgola y no el chupacabras, debido a que este no vuela. Edgardo “Nino” Santiago Rodríguez, quien fue entrevistado por Primera Hora, aseguró que la vio volando hace como un mes y medio.

Por otro lado, Ríos destacó que el grupo debe vestir ropa de color negro o rojo, y no llevar menores ni armas de fuego. Aconsejó que la búsqueda sea grabada porque la gárgola es más fuerte que los humanos y podrían fracasar si intentan capturarla. También agregó que durante el rastreo podrían ocurrir muertes.

"Lo desconocido no se reta, se armoniza uno con ello para poder entenderlo", sostuvo el ufólogo.

En mayo pasado, Ríos afirmó que aspirará a la gobernación como candidato independiente bajo el Partido Extraterrestre Omnipotente (PEO).

En el 2010 pasó un caso similar en Guánica. El animal provocó un operativo que fue encabezado por el exalcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto. Posteriormente, residente y expertos concluyeron que podría tratarse de una ave conocida como aura tiñosa (Cathartes aura), que aunque no es endémica, es bastante común en el área suroeste de la isla. También dijeron que podría ser un Osprey o halieto (pandion haliaetus).

 
"La gárgola" ataca en Barceloneta

La supuesta criatura ha dejado una cincuentena de aves sin una gota de sangre en el municipio.

Regresa a la portada