Arrestan en el aeropuerto de aquí a brasileño que había sido deportado

Por Agencia EFE 09/10/2018 |04:50 p.m.
(Archivo)  
El ciudadano brasileño fue acusado de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos por volver a entrar en este territorio después de una deportación previa.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un ciudadano brasileño, que ya antes fue deportado por irregularidades en el intento de entrar en EEUU, cuando iba a tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con destino a Miami.

El ciudadano brasileño Adelcio Geraldo Guimaraes compareció hoy ante la magistrado Camile Vélez acusado de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos por volver a entrar en ese territorio después de una deportación previa.

El 7 de septiembre, durante una inspección previa al embarque autorizadas por la ley de los Estados Unidos, Guimaraes presentó a los oficiales de CBP un pasaporte brasileño.

La revisión de datos reveló haber sido detenido en marzo de 2005 por parte de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos cerca de Río Grande (Texas) y nuevamente, en 2017, por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Boston, por lo que fue expulsado del país norteamericano en diciembre de ese año.

La Fiscal federal Evelyn Canals estará a cargo del caso por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico.

Si es declarado culpable, enfrenta una pena de prisión de no más de 2 años, una multa o ambas.

Regresa a la portada