Mercadea con arte la Isla

Por Sandra Torres Guzmán 08/29/2018 |11:45 p.m.
El Horizonte
“Me parece bien importante entender que para uno levantar un movimiento turístico en un país, hay que educarse", dijo Silva.  
Brian Silva lanza su marca e invierte en labores de limpieza y embellecimiento de lugares visitados por las familias puertorriqueñas.

BRIAN SILVA de Jesús creó su propia marca para ayudar a mercadear al País desde el aspecto turístico, histórico y social. Para lograrlo, desarrolló el concepto Mi Isla, una gama de productos que proyectan imágenes de lugares conocidos y otros espacios del archipiélago que representan el orgullo de un pueblo. 

A sus 27 años de edad, este joven criado en Salinas entiende que su deber ciudadano es dejar a un lado las críticas y aportar al País. Esto, a través de un esfuerzo que pretende educar y reinvertir parte de la ganancia en labores de limpieza y embellecimiento de algunos sitios visitados por las familias puertorriqueñas.

“Sé que la situación del País no es fácil, la situación fiscal históricamente ha estado peor que antes, pero el puertorriqueño es bien fuerte. Entonces, desarrollé este producto porque quiero aportar a la sociedad, intercambiar un producto con las personas que no tan solo sea de calidad, bonito, llamativo, sino que a la vez esa persona esté haciendo un aporte económico”, manifestó Silva de Jesús, estudiante de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

“Desarrollé Mi Isla Foundation y cada vez que vendo un producto, el 20% de la ganancia va a esta fundación. Lo que estoy haciendo es adoptar sitios turísticos, por ejemplo el Río del Real Anón, lo limpiamos, vamos a hacer una propuesta de diseñar la entrada del río, poner zafacones de cemento, un gazebo, cuestión de hacer el área más amena para nosotros mismos, con miras a levantar el turismo”, reveló el artista gráfico.

En tan solo dos años, el artista gráfico ha diseñado más de 138 productos como camisetas, sudaderas, gorras, libretas y otra gama de efectos escolares que lanzará más adelante. Esto, con la imagen e historia de lugares en todo Puerto Rico.

Y lo empezó con su propios ahorros al diseñar, crear colecciones e identificar una fábrica que cumpliera con su visión.

“Como todo, hay que empezar con tu idea, nadie la ve, así que empecé a trabajar, a invertir y estoy comenzando en la etapa de conseguir una mejor fábrica. Incluso tengo productos diseñados de juegos de cuarto, productos de bote, cuentos infantiles, productos escolares, es una gama de productos, todos son educativos”, destacó al mencionar que actualmente los productos se fabrican en Perú, dado los costos y calidad que busca.

“Me parece bien importante entender que para uno levantar un movimiento turístico en un país, hay que educarse. Mi intención es que desde niños, jóvenes, tengan en su aula productos que revelen la historia que por alguna razón no se enseña, y revelen gráficamente los sitios turísticos”, dijo.

Pero la ganancia no será secreta, sino que Brian a través de su pagina cibernética, mantendrá un informe público de los ingresos, incluyendo el porcentaje destinado a la fundación. 

“En la página de Internet, le pido permiso a la persona que compra para publicar su nombre y lo que invierte, porque el aporte económico va a ser público. La gente va a saber cuánto se está vendiendo, cuánto es el aporte, y si alguien no quiere que se publique su información personal, lo respetamos, pero la donación va a ese informe que todo el mundo podrá ver”, confesó.

“Igual, cuando vayamos a impactar un lugar, todo el mundo puede llegar y colaborar, porque esa información también estará disponible”, afirmó al agregar que también lanzará su idea en la plataforma youtube.

Entre susmetas está el recaudar suficiente dinero para ayudar en la reconstrucción del Paseo Tablado La Guancha de Ponce. Además de hacer crecer su empresa para emplear a otras personas al solidificar la página de Internet y “poder tener los productos en tiendas de souvenirs, farmacias locales y alguna megatienda que se interese”.

Para detalles puede acceder a mi.isla.branding en Instagram y Mi Isla Clothing en Facebook.

Regresa a la portada

Tags