Hospital Episcopal San Lucas firma acuerdo con Fundación Gogo para administrar el CDT

Por Sandra Torres Guzmán 09/05/2018 |11:45 p.m.
El Horizonte
De acuerdo al licenciado Elyonel Pontón, director ejecutivo operacional del Hospital Episcopal San Lucas de Ponce, el CESF comenzaría a operar en octubre de este año. (Suministrada)  
Con esta apertura, la institución hospitalaria creará 30 empleos directos y más de 25 empleos indirectos.

LA FUNDACIÓN GoGo encontró un nuevo aliado que le permitirá abrir el CDT que habilitó hace varios años en las instalaciones del GoGo Pediatric Institute de Ponce.

Se trata del Hospital Episcopal San Lucas, entidad que administrará la Sala de Emergencias luego de un acuerdo colaborativo firmado el pasado viernes, 31 de agosto. Esto convertirá el espacio en un Centro de Emergencia y Salud Familiar (CESF) que brindará servicios en horario ininterrumpido.

“Para nosotros es un honor que el sueño que nació hace diez años, y cinco años de la apertura del GoGo Pediatric Institute se haya realizado hoy. Nunca pensamos que íbamos a contar con el desarrollo en tan corto tiempo que tenemos hoy día y menos contar con el abrazo amigo y esa mano solidaria del Hospital San Lucas para poder llevar esto juntos hacia adelante”, manifestó Ulises Clavell Fontánez, director ejecutivo de Go GoGo Foundation.

“Lo que estamos entregando para crear esta alianza es mi bebé, esto lo trabajé yo con mis manos y María lo destrozó a meses de ponerlo a funcionar. Con esta alianza le estamos entregando nuestra vida porque sabemos que ustedes van a ser responsables y van a llevar el mismo mensaje de nosotros que es servicio a la comunidad”, dijo Clavell.

De acuerdo al licenciado Elyonel Pontón, director ejecutivo operacional del Hospital Episcopal San Lucas de Ponce, el CESF comenzaría a operar en octubre de este año.

Con esta apertura, la institución hospitalaria creará 30 empleos directos y más de 25 empleos indirectos. 

“Nosotros vemos en la salud una de las oportunidades para hacer misión, hacer ministerio y hacer presente la buena noticia del Señor. Este acuerdo es un paso que está dando el Sistema de Salud Episcopal San Lucas hacia su desarrollo de nuevos proyectos y esperamos que sirva de estímulo para que en Puerto Rico surjan nuevos proyectos y veamos el futuro con esperanza y optimismo”, esbozó Rafael L. Morales Maldonado, obispo Diocesano de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña.

Por su parte, Clavell Fontánez explicó que el acuerdo firmado es para administrar el CDT, no para ceder la estructura cuya construcción se logró en gran parte a base de donaciones. Además, la fundación continuará brindando servicios a pacientes de cáncer de las regiones sur, central y oeste del País.

Regresa a la portada

Tags