El portavoz del doctor Eduardo Ibarra asegura que desde ayer, al anunciar su candidatura para presidir el Colegio de Médicos Cirujanos, no han dejado de llegar los mensajes de apoyo. (Archivo)
viernes, 27 de enero de 2012
01:23 p.m.
Primera Hora
Tras el anuncio que hiciera ayer el doctor Eduardo Ibarra, sobre la radicación de su candidatura para presidir el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, cientos de personas, médicos, empleados de laboratorios, farmacias y hospitales han inundado con llamadas las oficinas de galeno ofreciendo su apoyo y disposición de ayudarle en sus aspiraciones.
Wilson Nazario, portavoz de prensa de la familia Ibarra, señaló que desde anoche los teléfonos no han dejado de sonar, la mayoría de ellos médicos, que desean apoyar la candidatura de Ibarra.
El galeno expresó que “me siento muy honrado en la forma y manera que los médicos han reaccionado en esta ocasión, pero no me sorprende la avalancha de llamadas y mensajes enviados por ellos a mi sistema electrónico (email), ya que está claro que los profesionales de la medicina en este país ya no aguantan más y es hora de hacer cambios radicales en la forma y manera que debemos tratar a un médico que por muchos años invierte su talento y tiempo para educarse; y a la hora de ejecutar su profesión, el mismo sistema se olvida que tiene que escucharlos y compensarlos a la altura de nuestros tiempos”.
“Me parece que los médicos han hecho ya su labor y han demostrado claramente que su compromiso es con la medicina y con Puerto Rico, pero es necesario poner en práctica una mejor comunicación y una mejor atención a sus necesidades como profesionales de la salud. Mi compromiso de siempre ha sido que mis colegas médicos deben ser atendidos como se lo merecen, por lo cual hemos radicado nuestra intensión de ser el próximo presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y desde allí ofrecer toda la ayuda inmediata para que se escuche la “voz” y los reclamos de todos nosotros”, agregó.
De otro lado, Nazario dijo que “desde temprano en la tarde de ayer, nuestro sistema de teléfonos prácticamente tuvo que ser puesto en forma exclusiva para las llamadas que se estaban recibiendo. Todavía anoche, mientras tratábamos de ingerir alimentos en un restaurante ubicado en Plaza Las Américas, médicos que se encontraban con sus familias le expresaron al doctor Ibarra su apoyo.”
“En los mensajes que se reciben, los médicos dejan claro la necesidad de que se les escuche y se les ayude en el problema que enfrentan con las tarifas y pagos de las aseguradoras. Sin embargo, los miembros del Colegio de Médicos que se han comunicado en las últimas horas con las oficinas del doctor Ibarra, en su mayoría son médicos que confesaron que no participaron en las pasadas asambleas del Colegio, lo que deja claro que la candidatura del doctor Ibarra en menos de 24 horas ha sido bien recibida por el gremio de profesionales de la Salud”, agregó.
Asimismo dijo que se han recibido llamadas de todos los sectores de la vida pública de Puerto Rico, ofreciendo su apoyo a la lucha que lleva Ibarra para ayudar a resolver los múltiples problemas de sus compañeros colegas.





