Bookmark and Share
Apoyo a buscar posible sustituto de Acevedo Vilá por consenso

La Junta de Gobierno y el Consejo General del PPD, determinaron el jueves darle a Acevedo Vilá el espacio suficiente para que decida sobre su futuro político.

domingo, 30 de marzo de 2008
05:47 p.m.
Mario Maldonado / Prensa Asociada

En caso de que el gobernador Aníbal Acevedo Vilá desista de buscar la reelección en los próximos comicios generales debido al caso federal que enfrenta, el Partido Popular Democrático (PPD) debe designar a su sustituto por consenso y no dejar que se decida en primarias.

Al menos, ésa es la opinión de cinco líderes de la colectividad en el área norte, que coincidieron en entrevistas separadas con Prensa Asociada en que, ante la proximidad de las elecciones de noviembre, celebrar un evento primarista para definir el candidato a la gobernación sería perjudicial para el PPD.

"A estas alturas, a siete meses de las elecciones generales, unas primarias para seleccionar un candidato a la gobernación sería políticamente mortal para nuestro partido. Por eso, abogo por que el posible candidato sea seleccionado por consenso entre el alto liderato nuestro", manifestó el alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes.

Al preguntársele si apoyaría a Acevedo Vilá en caso de que insista ser el candidato popular a la gobernación, Fontanes, quien busca ser reelecto para su sexto término consecutivo, respondió: "Habría que pensarlo".

La Junta de Gobierno y el Consejo General del PPD, dos de los principales organismos rectores de la colectividad, determinaron el jueves darle a Acevedo Vilá el espacio suficiente para que evalúe la situación por la que atraviesa y decida sobre su futuro político.

Por su parte, José "Chely" Rodríguez, alcalde popular de Hatillo, y su homólogo en Quebradillas, Heriberto Vélez, coincidieron en que se deben evitar las primarias.

Asimismo, afirmaron en que el liderato del PPD debe dar al mandatario todo el tiempo que necesite y no hacer expresiones públicas que lesionen los intereses políticos de la colectividad.

Juan Sonera y Héctor Rafael Romero, candidatos a las alcaldías de Camuy y Arecibo, respectivamente, también rechazaron las primarias como método para seleccionar el posible candidato a la gobernación por el PPD.