Nueva York.- General Motors Co. va a hacer otro intento por lograr que Buck atraiga más a los jóvenes, con versiones remodeladas del sedán Regal y el lujoso LaCrosse. GM dará a conocer ambos modelos antes del inicio del salón del automóvil de Nueva York.

La juventud ha sido el tema central de varias campañas publicitarias de Buick, protagonizadas por celebridades como Tiger Woods y Shaquille O'Neal. Las ventas han aumentado recientemente luego de una larga declinación. Pero incluso con ese éxito reciente, no hay muchas probabilidades de que GM logre que Buick sea una marca favorita entre muchos automovilistas menores de 40 años.

Buick, alguna vez popular debido a su discreta elegancia, fue una marca dominante. En 1984, GM vendió 942 mil unidades en Estados Unidos, de acuerdo con Ward's AutoInfoBank. Pero muchos de los compradores de Buick fallecieron ya y los automovilistas más jóvenes prefirieron vehículos utilitarios y autos europeos más atractivos. Las ventas se desplomaron, cayendo a apenas 102 mil en el 2009. GM mantuvo la marca viva porque tuvo un insólito éxito de ventas en China.

La compañía no espera que las ventas de Buick se acerquen a 900 mil al año de nuevo. Pero los ejecutivos dijeron que aún se puede ganar mucho dinero vendiendo esos vehículos caros con menores cifras de ventas.

GM le dio al LaCrosse un estilo más moderno. El nuevo modelo tiene luces LED y una parrilla delantera mayor. En el interior, los asientos son más cómodos y la pizarra central es más modernizada, con menos botones, además de un tono más lujoso, para diferenciarlo del Regal.

El Regal también está modernizado, pero los detalles no van a ser conocidos hasta más adelante. El salón de Nueva York abre para la prensa el miércoles.

El LaCrosse saldrá a la venta a mediados de año y el Regal hacia el final. Los precios y el kilometraje no fueron revelados. El modelo actual del Regal se vende a partir de $29,015, mientras que el de LaCrosse comienza en $31,660.