Hyundai y Kia retiran casi 1.9 millones de autos

04/03/2013 |10:28 a.m.
El retiro de los modelos con fallas en las luces de freno abarca a los modelos Accent, Elantra, Genesis Coupé, Santa Fe, Sonata, Tucson y Veracruz, todos de Hyundai, mientras que de Kia están afectados los Optima, Rondo, Sedona, Sorento, Soul y Sportage. Los vehículos son modelos de los años 2007 a 2011. (Archivo)  
Los fabricantes les avisarán a los propietarios y reemplazarán los interruptores gratuitamente a partir de junio.

Detroit, Michigan. - Los fabricantes coreanos de automóviles Hyundai y Kia están retirando del mercado casi 1.9 millones de vehículos para corregirles problemas con las bolsas de aire y los interruptores de las luces de freno.

El retiro de los modelos con fallas en las luces de freno abarca a los modelos Accent, Elantra, Genesis Coupé, Santa Fe, Sonata, Tucson y Veracruz, todos de Hyundai, mientras que de Kia están afectados los Optima, Rondo, Sedona, Sorento, Soul y Sportage. Los vehículos son modelos de los años 2007 a 2011.

Los reguladores estadounidenses de seguridad dicen que un interruptor defectuoso puede impedir que las luces de freno se enciendan cuando el conductor pisa el pedal. Además, el control de velocidad de crucero podría no apagarse cuando el chofer pisa el freno.

Los fabricantes les avisarán a los propietarios y reemplazarán los interruptores gratuitamente a partir de junio.

Hyundai también está retirando su modelo Elantra de los años 2011 a 2013, ya que un soporte puede soltarse cuando se infla la bolsa de aire lateral y lastimar a los pasajeros.

Tags

Autos