Adiós a las gigantescas, anticuadas y sedientas patrullas Ford Crown Victoria,  que por décadas han llevado a decenas de miles de criminales a la cárcel y con las que se han repartido millones de tickets en la carretera. La patrulla favorita de incontables agencias policiales y departamentos de sheriffs en todo este hemisferio acaba de ser sustituida por dos nuevos vehículos. También se llaman Police Interceptors, al igual que la versión policial de la Crown Victoria, pero esta vez no se limita a un sedán, ya que cuenta además con una guagua crossover. El carro está basado en el Ford Taurus y la guagua, en la Ford Explorer, y estos a la vez usan la misma plataforma. Esto significa que estas nuevas patrullas son de tracción delantera, pero también pueden ser ordenadas con sistemas all whell drive.

Pero, la gran ventaja de esta nueva generación de Police Interceptors está en el motor. En vez del gigantesco ocho potes del Crown Victoria, ahora tiene una selección de seis cilindros. Uno es un V6 de 3.5 litros y 263 caballos de fuerza que usa lo mismo gasolina regular que etanol y un V6 twin turbo de la familia EcoBoost con un caballaje que se dispara a los 365. Pues sí, algunas de estas patrullas son turbo.  Mejorando la cosa, está el hecho de que con dos cilindros menos, ambos motores tienen más potencia y, a la vez, mejor rendimiento que el antiguo V8 del Crown Victoria.

La presentación de las Police Interceptors se efectuó en el Centro de Convenciones, donde no sólo se hicieron demostraciones para la Policía estatal y los cuerpos municipales, sino también para agencias policiales de varios países de Centro y Suramérica, que estuvieron de visita en la Isla.

Durante la presentación a la prensa local, tuvimos la oportunidad de una breve prueba de manejo… con todo y la sirena encendida.