Suzuki Motor Company de Japón (SMC) anunció hoy que luego de la producción y suministro de los modelos de 2014, descontinuarán la manufactura de automóviles nuevos para Canadá, Puerto Rico y Hawaii. La compañía dirige a reforzar el mercado de América Latina y de otras partes del Caribe con una gama de nuevos productos.

En noviembre del pasado año SMC descontinuó la venta de automóviles nuevos en los Estados Unidos continentales y a raíz de esa decisión, evaluaron la viabilidad a largo plazo de continuar la producción de automóviles para los mercados de Canadá, Puerto Rico y Hawaii; concluyendo que no resulta viable para ellos la producción de automóviles para distribución y ventas en esos mercados.

Suzuki informó en un comunicado de prensa, que localmente todas las garantías de productos ofrecidas por el distribuidor serán honradas y que todos los clientes continuarán recibiendo servicio. La venta de piezas estará disponible a través de la red de concesionarios Suzuki.

“El compromiso con nuestros clientes es firme por la lealtad que ellos han demostrado hacia la marca. Los 33 años de trayectoria de Suzuki en Puerto Rico lo confirman”, comentó Irma Sotográs, vicepresidenta senior de Suzuki en Puerto Rico.