Hubo una época no muy lejana en la que Cadillac era considerada una marca de ancianos. Después de todo, sus carros, anticuados gigantones de suspensión flotante, asientos de velour y sedientos motores V8 de apenas ciento y pico de caballos de fuerza sólo apelaban a gente tan mayor que ya prácticamente estaban en el último carro de sus vidas.

Eso comenzó a cambiar en el 2003 cuando Cadillac lanzó el CTS, el sedán mediano con el que inició una transformación que ha resultado ser muy favorable. Pues precisamente en el CTS es que acaba de surgir la innovación más reciente en Cadillac: un motor twin turbo. Es un V6 de 3.6 litros que dispara 420 caballos de fuerza. O sea, que estamos hablando de apenas 30 caballitos menos que en el nuevo Corvette Stingray. Es tanta potencia que si dividimos el caballaje entre seis, equivale a 118 caballos de fuerza por cada cilindro. De hecho, es el motor V6 más potente en toda la historia de General Motors, matriz de Cadillac. El arranque de 0 a 60 mph en 4.6 segundos y la velocidad máxima en las 170 mph.

No obstante, este no será el motor más potente en la línea CTS. Ese sitial lo tiene el monstruoso V8 de 6.2 litros del CTS-V. Con 556 caballos de fuerza, hasta puede darle pela al Corvette Stingray.

Además del CTS, el V6 twin turbo también estará disponible en el Cadillac XTS del 2014 que estará saliendo a fines de año. Sin embargo, el CTS con este nuevo motor será presentado tan pronto como la semana que viene durante los días de prensa del auto show de Nueva York. Acompañando al V6 twin turbo, estará una transmisión automática (nueva también) de ocho velocidades con modo manual y palanquitas en el guía.

Además del twin turbo y el V8 del CTS-V, la línea ofrece dos motores más. Uno es un V6 de 3.6 litros y caballaje de 321 y el otro, un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 272 caballos de fuerza.