Boricuas afinan tuercas

 
 
Bookmark and Share
Boricuas afinan tuercas

La Selección boricua realizará otra doble sesión de entrenamiento hoy con miras a su primer compromiso del Preolímpico. (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)

lunes, 29 de agosto de 2011
Raúl Álzaga / Primera Hora

La preparación del Equipo Nacional de Puerto Rico ya está a punto de caramelo.

Y con el torneo Preolímpico de las Américas a la vuelta de la esquina, los boricuas aprovecharon ayer su doble turno de prácticas para afinar sus jugadas ofensivas y defensivas de cara a su partido inicial de primera ronda mañana, martes, ante Panamá, en Mar del Plata, Argentina.

“Fue una de las mejores sesiones de prácticas que hemos tenido, pues todo el mundo estaba bien metido en lo que estaba haciendo, bien enfocado, y se jugó con mucha intensidad”, indicó el dirigente boricua Flor Meléndez a Primera Hora vía telefónica.

“Utilizamos la sesión matutina para repasar jugadas ofensivas y la de la tarde para afinar asuntos en defensa y poner lo repasado en práctica con varios juegos. El problema era que nadie se quería sentar”.

Sin embargo, lo que más ha impresionado a Meléndez es la unidad del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha.

“En cancha se han aprendido a querer, se buscan mucho, se fomenta el pase extra. Y afuera de la cancha, ya no hay esos grupitos aislados o jugadores solos. Hasta Renaldo Balkman y John Holland se han compenetrado bien con el grupo y se pasan todos juntos. Eso es escencial a la hora de desarrollar química”, sostuvo Meléndez antes de la cena grupal del quinteto.

Ajustes para Panamá

Meléndez indicó que la doble tanda de hoy será dedicada a prepararse de lleno para Panamá y la misma incluirá una sesión matutina de scouting y vídeo.

“Tenemos una buena semblanza de algunas cosas que puede hacer Panamá, pero ahora serán un equipo más difícil, pues cuando fueron a Puerto Rico no tenían armador y ahora tienen a Joel Muñoz. Además, llevan dos semanas más de prácticas”, agregó.

Notas Relacionadas