El pasado diciembre declaraste que comenzarías la dieta. En el anterior, mencionaste algo sobre hacer ejercicios y previo a ese… bueno, mejor ni recordarlo. La realidad es que llevar un estilo de vida saludable está en tu bucket list desde hace mucho, pero no encuentras una manera práctica de lograrlo.

Para que estés en forma de manera saludable, ponemos la tecnología a tu favor. Te presentamos las cinco aplicaciones que te ayudarán a mejorar cómo te sientes y luces:

1. 7 Minute Workout

Esta aplicación ofrece una rutina diaria de siete minutos con ejercicios de alta intensidad. Su entrenador animado te ofrecerá apoyo en español para que puedas bajar de peso, tonificar los músculos y mejorar tu salud cardiovascular. Es perfecta si tienes una vida ajetreada y se te hace difícil encontrar tiempo para ejercitarte.

Relacionadas

Disponible en el Apple App Store y en Google Play. Compatible con el Apple Watch y Google Fit.

2. Runtastic

Es un hit para los que gustan de correr, caminar o andar en bicicleta. Puedes registrar tu actividad y luego sincronizar la aplicación con tu computadora para analizarla. Utilizando un sistema de GPS, Runtastic te mostrará la distancia que recorriste, así como el tiempo, los cambios de elevación en la ruta y las calorías que perdiste.

Disponible en el Apple App Store y Google Play.

3. Subway

Para los que andan siempre a la carrera pero quieren comer mejor, recomendamos la aplicación de Subway. En esta puedes acceder a los ofrecimientos de comida fresca y saludable de los Fresh Fit Choices, Fresh Fit for Kids, así como el menú para la buena salud cardiovascular, aprobado por la Asociación Americana del Corazón.

Disponible en el Apple App Store y Google Play.

4. Estiramientos

No te quites de hacer ejercicios porque corriste un día y al otro no podías caminar. La clave está en establecer un régimen de estiramiento. Estirar es una parte esencial del ejercicio, pues mantiene tus músculos saludables y los prepara para ejercer tus rutinas con facilidad. Esta app te presenta de manera gráfica una guía de estiramientos sencilla y efectiva.

Disponible en Google Play.

5. My Fitness Pal

Olvídate de los papeles, con My Fitness Pal tendrás un diario digital de tus comidas y ejercicios en tu celular. De acuerdo al peso que quieras bajar, te ofrece el número de calorías que puedes ingerir al día. Con esta información, la aplicación hará un conteo de las calorías, nutrientes y grasas en tus alimentos, ayudándote a llegar a la meta propuesta.

Puedes integrar su uso con otras aplicaciones y dispositivos como Fitbit, iHealth, Runtastic, RunKeeper, entre otros. Disponible en el Apple App Store y Google Play.