Cámara deja sobre la mesa investigación del impacto de gasoducto del norte

 
 
Bookmark and Share
Cámara deja sobre la mesa investigación del impacto de gasoducto del norte

martes, 7 de septiembre de 2010
06:21 p.m.
Inter News Service

La Cámara de Representantes dejó sobre la mesa, en su sesión de hoy, una medida para investigar el impacto negativo del propuesto gasoducto del norte.

La resolución cameral 1370 del representante José Torres Zamora propone una pesquisa de la Comisión de Salud sobre los efectos que el proyecto Vía Verde o gasoducto del norte pueda generar en la salud de los puertorriqueños.

En la sesión se aprobó un proyecto para promover nuevos mercados y estudios con el fin de incentivar el uso alterno de fibras para la producción de papel en Puerto Rico.

El proyecto senatorial 998, ordena al Departamento de Agricultura “integrar las herramientas de promoción y mercadeo que tiene la agencia con el poder investigativo que posee la Universidad de Puerto Rico, para impulsar este tipo de industria ambientalmente amigable”.

En votación partidista se aprobó el proyecto cameral 2386 para crear el “Corredor Histórico Cultural del Área Norte”, adscrito a la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Igualmente, se dio el visto bueno a una enmienda a la Ley de Municipios Autónomos para facultar la contratación de proyectos, operaciones y actividades para incentivar el ecoturismo.