Rosa M. García fue al concesionario con su Rav4 del 2009 y pidió que le entregaran por escrito la información en la que se establece que su carro no está incluido en el recogido para la tranquilidad de sus hijos. Ernesto Villalba y Rubén Díaz expresaron su preocupación por la noticia. (Primera Hora / Teresa Canino Rivera)
jueves, 28 de enero de 2010
Mariana Cobián / Primera Hora
Preocupados, los dueños de autos Toyota provocaron que colapsara el sistema telefónico de la compañía, a tal punto que fue necesario agregar otras líneas para aclarar dudas.
Otros optaron por llegar hasta un centro de servicio y preguntar personalmente si su carro está en riesgo de tener algún desperfecto con el pedal del acelerador y los abordados por Primera Hora salieron satisfechos.
Entre ellos estaban Francisco y Palmira Romero, quienes llegaron hasta Autocentro con su guagua Rav4 del 2010, que apenas compraron en diciembre.
“Vinimos a verificar y nos dieron una circular que dice que estamos fuera de peligro. Le dije (a quien me atendió): '¿Estás seguro de lo que estás diciendo?'”, explicó la residente de Río Piedras.
Su esposo destacó que tienen un Toyota Echo hace diez años y no les ha dado problemas, por lo que confían en la marca.
“Decidimos venir a ver si era parte del recogido y vinimos responsablemente. Salimos tranquilos y confiados”, agregó Romero.
Rosa M. García llegó directo al concesionario con su Rav4 del 2009.
Relató que su hija, que vive en Estados Unidos, la llamó el martes a las 10:30 de la noche, preocupada porque el recogido incluía su guagua.
Cuando se le aclaró que su modelo no estaba incluido en el recogido en Puerto Rico, se alegró. No obstante, pediría que le entregaran la información “por escrito”.
“Yo estaba asustada. Si tenía que dejarlo, lo dejaba. Mis hijos están bien preocupados. Cuando me lo digan por escrito se los envío a ellos para que se tranquilicen”, manifestó la vecina de Río Piedras.
Aunque su Camry del 2007 está incluido en el recall, Libia Toro estaba esperando tranquilamente en el centro de servicio mientras le verificaban unos clips que se le soltaron a su auto.
“Les dije que de una vez lo chequearan, ya que estoy aquí”, expresó la residente de San Juan.
Toro aclaró que no está preocupada con el posible desperfecto con el acelerador porque ella es “loca con los Toyota”.
Por el contrario, Ernesto Villalba se mostró preocupado con la situación, a pesar de que su Rav 4 del 2007 no está incluida en la campaña de seguridad.
“Esperamos que ellos (Toyota) hagan una mejor orientación al consumidor respecto a qué van a hacer. Tener más responsabilidad e identificar a las personas con esos vehículos y citarlos para resolverlo lo más pronto posible por su seguridad. Si no hubiese sucedido el percance que ocurrió, no se hubiese descubierto y es un peligro porque las personas pueden hasta perder la vida. No es despachar el problema a la ligera”, expresó el vecino de Guaynabo.
A Rubén Díaz le preocupó la noticia porque en un choque “me pueden dar por detrás”.
El dueño de un Corolla de 2005 no tendrá que ser citado para que le arreglen algún desperfecto, y opinó que la imagen de Toyota no se afectará porque “es un problema que se puede corregir”.
Carmen Burgos, de Santa Isabel, no había escuchado que había una campaña de seguridad por problemas con el pedal del acelerador, pero averiguó que su Corolla del 2008 no está incluido.
Su Tacoma del 2009 está fuera de peligro, pero José Luis Rivera cree que la suspensión de las ventas puede afectar la credibilidad de Toyota.





