martes, 28 de septiembre de 2010
02:38 p.m.
Antonio R. Gómez / Primera Hora
La Asociación de Constructores de Hogares (ACH) celebró hoy, martes, la aprobación del proyecto que convierte en delito grave la obstrucción de la construcción de obras que tengan aprobados los permisos gubernamentales correspondientes.
El presidente de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH), Hans Moll Stubbe, expresó que la aprobación en la Cámara de Representantes de dicho proyecto (el P. del S. 1505) “es una acción en la dirección correcta para devolverle la confianza al inversionista y crear el ambiente necesario de manera que nuevas obras de construcción puedan viabilizarse en la Isla”.
Opinó Moll que “lo que persigue esta ley es salvaguardar la confianza en nuestras instituciones y dar más herramientas al Estado para evitar que, personas que no favorecen el desarrollo económico en Puerto Rico, se salgan con la suya y puedan paralizar u obstruir, sin ningún argumento válido en derecho, una obra que cuente con todos los permisos y autorizaciones requeridas”.
Afirmó que la construcción en Puerto Rico “está mayormente detenida y lo que necesita la industria son medidas como estas, que incentiven la construcción y el desarrollo económico”.
“Nos alegramos, dijo, de que tanto la Cámara como el Senado hayan dado su aval a esta importante medida que, no tan sólo sienta las bases para restablecer la confianza en el inversionista sino que, además, busca proteger los empleos del sector de la construcción que es considerado como el gran motor para la reactivación de nuestra economía”, señaló.
Instó al gobernador Luis Fortuño a firmar la medida y convertirla en Ley.





