Decepcionados por la derrota de Puerto Rico en el Mundial de Baloncesto (Ve vídeo)

 
 
Bookmark and Share
Decepcionados por la derrota de Puerto Rico en el Mundial de Baloncesto (Ve vídeo)

Carlos Arroyo no podía creer que no vería acción nuevamente en este Mundial debido a la sorpresiva eliminación del Equipo Nacional. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)

jueves, 2 de septiembre de 2010
04:20 p.m.
Raúl Álzaga / Enviado especial

Ankara.- Desilusión, rostros cabizbajos, un dolor profundo que quebraba el alma.

Tal era la decepción en las filas del conjunto boricua que su dirigente Manolo Cintrón ni siquiera pudo asistir a la conferencia de prensa por la carga emocional que tenía.

Sus asistentes, Omar González y Leo Arill, tuvieron que salir a su rescate aunque su lenguaje corporal también denotara el peso de la derrota.

“Es una derrota bien fuerte para nosotros. La clasificación se tuvo en las manos y no la aprovechamos. Vinimos con esas expectativas pero no se cumplieron las metas y como hombre hay que aceptarlo y asumir la responsabilidad”, sostuvo González mientras respira hondo.

“Hoy no nos salió nada. Teníamos que haber empezado el juego con mayor intensidad. Ellos si lo hicieron y cogieron confianza temprano en el juego. Además, jugaron una excelente defensa, se mantuvieron joseando, poniendo una mano al frente de nuestros tiradores todo el tiempo. Hoy Costa de Marfil fue mejor que nosotros y demostró que aquí no hay rivales pequeños”.

González también adjudicó el revés al cansancio y los golpes sufridos por el equipo en los juegos previos.

“El juego de Turquía fue bien fuerte y con apenas 15 horas de descanso no pudimos parear a Costa de Marfil mental ni físicamente en este partido”, dijo González, cuyo rival fue apaleado 97-60 el miércoles en la tarde ante Grecia y pudo descansar a sus regulares.

Arroyo: “No hay excusa”

Aunque tuvo que ver el partido desde el banco debido a una lesión, el base Carlos Arroyo no podía creer que no vería acción nuevamente en este Mundial - tal cual tenía pautado en segunda ronda – debido a la sorpresiva eliminación.

“Creo que el esfuerzo estuvo ahí. Era un partido que debíamos haber sacado. Estábamos bien preparados para este equipo y lo fuerte que se iban a presentar. No tenemos excusas.

De ganar íbamos a segunda ronda con buen ritmo, pero no se nos dio”, dijo Arroyo, que no había podido jugar desde que fue lastimado en el partido con Rusia el sábado pasado.

“Ellos, por el contrario, tuvieron un juego perfecto, hicieron un gran esfuerzo en defensa y metieron el triple como nunca”.  

Notas Relacionadas