En el grupo en Facebook, se mostraban unas 1,197 fotos, en su mayoría, de médicos de la delegación boricua que viajó a la frontera de República Dominicana coordinado por el Senado de Puerto Rico.
viernes, 29 de enero de 2010
00:00 a.m.
Primera Hora
Bajo el título de “Humillante feria de fotografías de la desgracias de Haití”, corrió anoche como pólvora el comentario de una cibernauta en la red social Facebook que denunció la publicación de unas “fotos insensibles y explícitas de hermanos haitianos”.
Su indignación se basó en la difusión de unas fotos en un grupo creado en Facebook, titulado “Salvemos Haití (Senado de Puerto Rico)”. En el grupo, se mostraban unas 1,197 fotos, en su mayoría, de médicos de la delegación boricua que viajó a la frontera de República Dominicana coordinado por el Senado de Puerto Rico.
“Me refiero a unas fotos insensibles y explícitas de hermanos haitianos. En la página (que ya mismo diré cual es) publicaron varias fotos en las que se muestra una niña con una pierna amputada y desnuda de la cintura hacia abajo postrada en una cama! El rostro de la niña esta de frente a la cámara (que barbaridad). También ví una mujer desnuda de la cintura para abajo solamente con una pequeña ‘gasa’ colocada en el área de su genital. Y así por el estilo imágenes insensibles como estas hay muchísimas pero no voy a seguir porque no acabo”, denunció textualmente Dianne Cabán Arce en su perfil de Facebook.
“Por otra parte colocar al lado de estas fotos y en el mismo ‘album o espacio’ a las personas que ayudaron, BEBIENDO con CERVEZAS Y COPAS en las manos riéndose es mas HUMILLANTE”, añadió.
A eso de las 11:08 de la noche, el grupo en Facebook pasó de ser público a privado. Unos 14 minutos después el grupo desapareció de la red social.
A continuación reproducimos las imágenes que incluyó Cabán Arce en su denuncia:



Primera Hora manipuló la próxima imagen para proteger la identidad de la paciente.

Primera Hora logró grabar otras fotografías antes de que el grupo fuera desactivado. Juzgue usted.





- Fotos de médicos en Facebook: Destituyen al presidente del PPD en Guayama retratado con arma
- Fotos de médicos en Facebook: Se defiende médico candidato político de Guayama que sale con escopeta en mano
- Vargas Vidot cuestiona ética de médicos tras publicación de fotos en Facebook
- Fotos de médicos en Facebook: Frente a dos ataúdes
- Fotos de médicos en Facebook: Departamento de Salud investigará
- Fotos de médicos en Facebook: Corren el mundo las imágenes
- Fotos de médicos en Facebook: Desagradable paralelismo con cárcel Abu Ghraib de Irak
- Fotos de médicos en Facebook: Doctora Enid García defiende a sus compañeros
- Fotos de médicos en Facebook: Thomas Rivera Schatz revelará nombres de los involucrados
- Fotos de médicos en Facebook: Presidente de la Asociación Médica las cataloga de insensibles
- Fotos de médicos en Facebook: En "shock" el presidente del Colegio de Médicos
- Fotos de médicos puertorriqueños en Facebook: Asppro pide se investiguen posibles amenazas contra periodista
- Fotos de médicos puertorriqueños en Facebook: Eduardo Ibarra pide disculpas a la comunidad mundial
- Más fotos de médicos en Facebook (parte II)
- Más fotos de médicos en Facebook (parte I)





