Los Caciques de Humacao están enrachados.

Anoche ganaron su segundo juego al hilo cuando doblegaron a los Leones de Ponce 89-83 en el Humacao Arena, en un partido en donde de nuevo volvió a brillar el nuevo tesoro de Juan  Cardona, el armador Marcus Fillyaw, quien hizo siete puntos, cinco rebotes y siete asistencias en la victoria.

Kyle Vinales no vio acción por los Caciques.

El juego defensivo de Humacao fue clave en esta victoria, que ahora es racha positiva luego de caer once veces de forma seguida.

Chris Ortiz anotó 21 puntos, Zach Graham 20 y Brandon Costner 18 por los Caciques, que tienen marca de 11-20 y ocupan el octavo lugar, detrás de San Germán que juega para 12-19.

La primera mitad fue para Humacao 38-31.

Cuando restaban 39.1 segundos del tercer giro, el BSN NEWS informó que “hubo un altercado donde Wil Martínez lanzó contra el piso a Víctor Liz. El resultado del altercado fue una expulsión a Martínez. También hubo varias técnicas marcadas al banco de los Leones, resultando en la expulsión del dirigente Wilhelmus Caanen y su asistente Xavier Aponte. Los asistentes Johnny Caraballo y Javier “Toñito” Colón tomaron la dirección técnica de los Leones por el resto de juego”. 

Liz hizo 30 puntos por los Leones y Vassallo 15. Con la derrota Ponce se mantiene cuarto con marca de 15-17, empate con Aguada. 

Juegos para hoy.

Arecibo en Fajardo – 7:00 p.m. (WAPA Deportes)

Unos Cariduros sin Ali Berdiel en cancha como que no la hacen. Berdiel crea y cambia muchas situaciones de juego por su polivalencia. En realidad no sé si vuelve hoy a la cacha, pero los Capitanes ya borraron la pasada derrota de su sistema y vuelven esta noche a la carga. Davon, Walter y Elonu serán la clave para la victoria de Arecibo. Ganan los Capitanes

Quebradillas en Humacao – 7:00 p.m.

Los Caciques casi le tienen la medida cogida a los Piratas. ¿Porqué Juan Cardona ya no juega a Kyle Viñales?…pues solo su peinador lo sabe. Pero el haber descubierto a Fillyaw le ha venido como anillo al dedo al mentor, ya que Marcus es más defensa que Kyle, quien sin embargo, tiene más puntos en las manos. Hoy jugando en el Humacao Arena me la juego con los Caciques. Quebradillas como que pisa y no arranca. Gana Humacao.

Aguada en San Germán – 7:00 p.m.

Los Santeros siguen en su racha y los refuerzos de los Atléticos no tienen muchos puntos en sus manos. Cierto que Gary Browne y Jezreel harán lo suyo, pero hay un nuevo Gastón en cancha, un nuevo Clavell en cancha un nuevo Han en cancha…hoy ganan los Santeros. He dicho.