Ay mi madre… por poco los Vaqueros me hacen cantar y bailar hoy "Despacito" en calzoncillos desde el techo de mi casa, a las 12 del mediodía como prometí ayer si derrotaban a los Santeros.

Si este negocio de ser gurú fuera ‘guiso fácil’ serían muchos los falsos profetas. Pero no. Para esto hay que estudiar, analizar, profundizar, recordar, retener e inventar. Es decir, ser creativo día a día y poner a correr y a trabajar a todos los contactos de uno en el básket insular. He dicho.

Ayer me fui de 2-1. En béisbol eso es pa’ .500 y es bueno. Como dice un pitcher panita mío que juega con los Arenosos de Camuy en la pelota Doble A, ‘si yo tuviera un tubo, no fallaba un strike’... jejeje. Saludos a @crosarosa.

Y eso mismo digo yo, “no hombre no, si yo fuera a pegarlas todas las noche, mejor me retiro y dejo a otro que falle de vez en cuando. Ganarlas todas nos tiene fun"… jejejeje. No me creannnnn. Mi bola de cristal a veces se me empaña y me voy por el chorro.

Bueno, anoche, Carlos Arroyo tiró un juegazo y los Cariduros de Fajardo, jugando ‘catch up’ a lo largo del partido, finalmente controlaron los últimos dos minutos y derrotaron a los Atléticos de San Germán 99-94. Arroyo marcó 28 puntos, con 8 asistencias y cinco rebotes, y los James tuvieron tremendo juego ofensivo ambos y lo mismo bajo las tablas. Si juegan con esa consistencia y el banco fajardeño aporta, los Cariduros serán otro equipo. S. James logró 19 puntos con 11 rebotes y D. James hizo 13 con 6 aguacates.

Fue un bonito juego entre hermanos en la línea de fuego. W. Caanen por los Atléticos y Allans Colón, por Fajardo. Ambos son mis panas y tremendos seres humanos. Wil... dale saludos allá en Coamo al rayo, Ray Garriga. Mi panita Gary Browne tiró tremendo juego por San Germán, con 20 puntos y siete asistencias. Sigue así mijo que vas muy bien… San Germán logró 14 tripletas en el juego.

En el otro choque, Eddie Casiano movió sus fichas y puso a jugar hasta al aguador y los Santeros se alzaron con un triunfo 77-75 sobre los Vaqueros de Bayamón, que vendieron cara su derrota, pero sufrieron su cuarto revés al hilo. Aguada, que utilizó 11 jugadores en el choque, sigue calientito y juega para 9-1. Gilberto Clavell encestó el canasto de la victoria tras un tremendo pase de Chris Gastón. Como siempre, Casiano utilizó una amplia rotación en el juego y el descanso que le dio a Clavell, a Rigoberto y a Samhan, fueron vitales en el empuje de los Santeros.

Ayer fue el último partido de Akindele con los Vaqueros y se espera que este jueves ya esté en la línea de fuego Paco Olmos y debute el refuerzo mexicano Héctor Hernández.

Hoy dos partidos en agenda. Vamos al mambo.

Ponce en Arecibo: 8:00 p.m.

Los Capitanes me traen mal con su juego inconsistente y errático. Cuando salen así, flat, faltos de energías, ya sé que el juego será larrrrgoooo para los muchachos de Pachy Cruz. Vamos a ver si hoy se presenta a juego Guillo Díaz y les da un impulso nuevo al quinteto. Si Huertas no comienza hiteando temprano en el juego, los Capitanes son otros.

A Nelson Colón no le quita el sueño perder en la carretera, eso sí, hay que ganar en casa como sea. Pero, si los Leones logran robarse un jueguito de vez en cuando en la calle contraria, pues bienvenido.

Hoy me voy con los Leones en el Petaca. Víctor Liz, Andrés Torre, Hakim y el gran tapaíto será Carlos Emory. Hoy gana Ponce por el número que usaba… ahhh… espera que el jefe no quiere que me copie eso del gurú mayor. Pues Ponce, gana por 5.

Humacao en Quebradillas: 8:00 p.m. ( TV-Wapa2)

Este pronóstico, según ya he comprometido mi palabra (dije que hasta que Flor y Humacao no pierdan uno, siempre voy a ir a ellos), no importa que Mike Rosario hace 50 puntos, Danta Smith 30, G. Fitch 25 y se presente a cancha Javier Mojica… mi panita Mr. 600 y los Caciques de Humacao seguirán viva su racha de victorias. Anzel, Costner, Wil, Orozco, Famous no se dejaran intimidar en cancha ajena. Salen airosos los Caciques. Lo siento por mi panita pirata de toda la vida, Alex Alfonso. Sal hoy tempranito del trabajo en Hatillo, déjale el asunto de los contratos a los demás, y llégate a tu asientito en el área de arena en el Raymond Dalmau. Tómate una piñita colada y ya… verás como tus Piratas muerden el polvo.

PD: como les adelante ayer, aquí algunas de las prohibiciones que me solicitan mis jefes en el contrato de exclusividad que me enviaron para que siga como gurú en Primerahora.com: No comer sushi, ni camarones ni rabos de langostas (dizque me puedo envenenar), no ir al cine de Plaza en la primera tanda (me pueden reconocer a esa hora), no chupar quenepas, no nadar en ríos, no ir a la playa (en plena temporada de BSN), no correr bicicleta camella, ni patineta, ni scooter, ni motoras, ni usar pantalones cortos si voy a las canchas del BSN, (tiene que ser filoteao o endoqueteao), no dejarme la barba, si doy entrevista a programas radiales me tienen que cambiar la voz, si salgo en televisión debo ir con una máscara, todo esto para proteger mi identidad. Si juego en carnavales de básket o sóftbol debo hacerlo con un nombre falso, si voy por la UPR ponerme un pasamontañas, esto entre algunas cláusulas.

Todo y que para protegerme de que nadie me conozca ya que si se sabe en Puerto Rico quien soy… pues mi carrera como gurú llegaría a su fin. Dicen que yo trabajo como en el anonimato y debo seguir así, que esa es la diversión de este asunto.

Pues veremos cómo resulta todo esto. Ya hablaré con mi abogado Ricardo Carrillo sobre estos detalles y luego veremos la oferta salarial, que de esa sí que no me han hablado… jummmmm… sino yo sigo vendiendo mis mantecaditos en Hatillo y Arecibo.