Ni pa’llá voy a mirar.

Anoche Ponce se ganó a Humacao 98-87 y los eliminó del panorama hasta el 2019. Fajardo le sacó el juego del buche a Aguada 93-90 y Quebradillas ganó su tercer choque al hilo al vencer a San Germán desde el saque, 112-98.

Así las cosas quedan dos días de actividad, hoy jueves y mañana viernes, antes que el torneo recese hasta el 5 de agosto, cosa que el Equipo Nacional pueda jugar en Barranquilla en los Juegos Centroamericanos.

Aguada, con marca de 15-19, está en el sexto lugar en el torneo del BSN, pero los Atléticos (13-21) tienen posibilidad matemática de colarse, si ganan los dos partidos que le quedan y obviamente que Aguada pierda los dos que tiene en agenda.

Mañana viernes, Humacao viaja a San Germán y Aguada recibe a Ponce, una combinación de derrota de los Atléticos y/o una victoria de Aguada, les asegura a los Santeros su pase a la postemporada.

Si pasa lo contrario, que gane San Germán y pierda Aguada, pues habrá que esperar hasta que se reanude la acción el 5 de agosto, cuando juegan Aguada en Bayamón y San Germán en Humacao.

Ya Bayamón, Arecibo, Quebradillas, Ponce y Fajardo, tienen boleto a la postemporada. Falta definir posiciones.

Juegos para hoy

Quebradillas en Arecibo – 8:00 p.m.

Los Piratas llevan tres victorias al hilo, pero jugar back to back y en el Petaca les va a pasar factura. Hoy me tengo que ir con los Capitanes, que buscan ganar el puntero de la temporada regular como un regalo a su fanaticada. Gana Arecibo y allí estaré hoy en este partido y es ‘obligao’ llevar a mi queridísima madre al juego. Claro, que ella corre con todos los gastos. Por algo soy su nene… he dicho. 

PD: vengo con un nuevo flow para la postemporada. No se lo pierdan. Me tendrán que pedir perdón de rodillas algunos… y los pseudos ni se diga. Seré ‘yo’ otra vez… el original y único.