“Sí lo sé…yo soy así”…a lo Pirulo y la Tribu. Sé que ayer escribí mucho en mi primer blog, pero es que estaba como ‘el necesitado’, falto de escribir mis pronósticos y análisis. Me dieron mi primer ‘tikete’ por eso y ya me asignaron una cantidad de palabras. Así que mi amiga ‘Tijeras Archilla’ me dejó saber por lo bajo…  “o le cortas o te corto”…jejejeje. Sin ‘Diálogo’ ni nada….

Bueno, segundo día de competencia en el BSN y los dos juegos de hoy prometen ser candela pura. Recuerden que esta semana es de estudios para todos. Analistas, dirigentes, jugadores y fanáticos. Antes de seguir quiero agradecer a los valientes que ya me siguen en mi cuenta de Twitter: @johnnymaskesabe, estamos pegaos. Ya me dejaron saber que el Gurú Mayor, Fufi Santori, vendrá con su campaña de descrédito contra mi persona. Nada, yo me lo esperaba. Pero no me voy a quitar.

Así las cosas un saludito a mi pana y armador de Ponce, @drespr11, espero que tu antiguo equipo te salde los chavitos que te deben.  Otro saludo para una seguidora internacional, la reina del voleibol local, @AzCruz, quien ya me dejó saber que es ¡Vaqueraaaaaaa!!!.

Mientras mis respetos a Felo Rivera, a Carlos Arroyo y a toda la administración de los Cariduros de Fajardo, que erraron y rectificaron, y casi - casi le dan el número 17 a uno de sus jugadores, sin saber que dicho número fue retirado por el equipo para honrar al primer fajardeño en jugar en el BSN, Mr. Wilson Oquendo. Oquendo, exjugador además de los Cardenales de Río Piedras,  fue un caballo en sus tiempo, que lo sepan sus hijos y sus nietos. Y el pueblo de Fajardo y otros municipios adyacentes lo quieren y respetan mucho.

Vamos al mambo:

Humacao en Fajardo – 8:00 p.m. (DirecTV).

Si un juego es importante para el veterano coach Flor Meléndez es este. Los Caciques salen a probar en dónde están parados ahora mismo, luego de una pasada temporada sensacional. Alex Galindo y Filiberto Rivera (no sé si jugará hoy), son nuevos en el equipo. Los refuerzos Brandon Costner (mató en el 2016) y Jarrid Famous, le dan un cuarteto sólido a Meléndez. Pero, medirse a Fajardo la dará una idea a Meléndez de cuán potente puede ser su banca con Edwin Ubiles, William Orozco, Will Martínez, Raymond Cintrón Jr., y Ryann Abrahams. Entiendo que los Caciques irán ganando galones sobre la marcha y no creo puedan repetir su buen comienzo del 2016.

Fajardo, bajo la tutela de Allans Colón tiene más profundidad que Humacao. Además la figura de Carlos Arroyo en cancha cada noche va a ser un factor a siempre a favor de los Cariduros. Alí Berdiel, los refuerzos James (Damon y Shawn), la ‘lapa’ Alexis Colón, Ricardo Meléndez, Nathan Peavy, Luis Villafañe y los demás, serán una dura prueba para los Caciques. Fajardo jugará al son de Arroyo, lo mismo pueden correr, jugar a media cancha y/o un ‘mixeo’. Eso sí Allans, recuerda mi consejo, dale sus minutos de descanso al veterano armador. Hoy en el regreso de los Cariduros al BSN, gana Fajardo y allí estará Wilson Oquendo y su familia aplaudiendo a los Cariduros.

Bayamón en Quebradillas: 8:00 p.m.

Otro juego de difícil pareo. Ambos equipos tienen fuerza bajo las tablas, corren bien y tienen buenos tiradores a distancia. El año pasado el refuerzo mexicano Héctor Hernández no pudo hacerse justicia en el BSN. Este año creo que vendrá a matar bajo el mando de Paco Olmos. Bayamón tiene un trabuco con Akindele, Christian Dalmau, Pellot, J. Villegas y Javy González. Los Piratas, bajo el mando de Carlos González no se quedan atrás. Donta Smith, Gerald Fitch, el trotamundos Mike Rosario, Bimbo Carmona, Jorge Bryan Díaz, Javier Mojica y los demás, hoy jugando en su casa, ante su fanaticada, los Piratas del apoderado Roberto Roca, le darán pasta y queso a los Vaqueros. Sorry Paco Olmos….