Bueno, mi gente….algunos me creían muerto, pero que vaaaaa…

La última vez que yo perdí una apuesta grande, deportivamente hablando, fue cuando los Mets de Nueva York derrotaron en cinco juegos a los Orioles de Baltimore en la Serie Mundial del 1969 y perdí mi bicicleta Schwinn Majestic y mi pequeña colección de cartas de peloteros, la cual aposté contra un vecinito mío que hacía par de años había llegado desde Nueva York a vivir en mi vecindario.

Contra el jugué su colección de GI. Joe y toda la ropa de campaña militar que el chamaquito tenía y una colección de avioncitos que salían en las cajitas de cereales Kellogs, que él tenía bien montadita.

Los milagrosos Mets del 1969 me hicieron pagar mi osadía. Y esa noche, tras entregar mis dos preciados tesoros tras la derrota de los Orioles, pues lloré y lloré en mi cuarto,  y nunca le dije a mami sobre esa apuesta. Me hubiera dado mi buen correazo. Así que juré que nunca seguiría a los Mets ni tampoco a los Orioles…Baltimore venía de ser campeón en 1966 y tenía ese trabuco al final del 60 y yo pensé que me comería vivo al chamaquito de Nueva York….que al año siguiente se mudó para la Gran Manzana  otra vez y jamás volví a saber de él…se llevó mi bici y mis cartas de peloteros…jummmm…

Bueno, pues desde ese entonces, ni apuesto en esto del deporte…pero…estoy pensando jugarme mi colección de naves de Star Wars este próximo 26 de agosto cuando el monarca irlandés de las 155 libras de la UFC, Conor McGregor (21-3), se mida al invicto superboxeador Floy Mayweather Jr., en combate a celebrarse en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Estoy ya haciendo movimientos para que mis vecinos ‘caigan en el pescao’, es decir, que se junten conmigo para hacer un serruchito y poder pagar el tremendo Pay Per View de esta cartelera. Yo que sé que en los últimos combates Mayweather nos ha robado los chavos, pero, pero, pero…es que yo no me quiero perder la oportunidad de ver ‘en vivo’ que al bocón y millonario Mayweather le rompan la quijá de una trompá. Yo quiero ver esa pelea y voy a apostar mi colección de naves, digo, por si alguien quiere tirarse al medio. Ahhh… además me juego par de cajitas de pollo en combo de KFC. Pa’ la picaera…jejejeje.

Cierto es que voy en ‘baja’ con McGregor…el tipo nunca ha hecho ni sombra, ni al saco le ha dado…es decir, que boxísticamente hablando es un cero a la izquierda, nunca ha boxeado ni de aficionado ni profesional,  y Mayweather, está invicto en 49 combates y ha peleado con lo mejor del mundo.

De otro  lado, solo Miguel Cotto, tocó con limón al negrazo y pudo contrarrestar en parte esa gran agilidad y movilidad que tiene Mayweather, que será sin duda su mejor arma en este combate contra McGregor, un campeón de artes marciales mixtas, que sin embargo, no podrá usar sus patadas, en esta pelea contra Mayweather, en donde solo podrá boxear.

Ya yo hablé con mi panita, el experto en ‘casi todo’ (menos que lo pongan a bailar salsa), Raúl Alzaga, y éste me dio unas claves para poner mi fe en alto si le voy a McGregor.

“Mira Johnny…tú sabes que Mayweather no pega ni sellos…ni estampitas en el álbum escolar. Su mejor habilidad es su rapidez. Esa es la pregunta ¿Podrá McGregor pegarle a un huidizo Mayweather?...pues sí Johnny, McGregor le puede dar. El no desperdicia golpes, va al grano seguro, a la tarjeta. Utiliza un jab corto con la derecha para marcar territorio y entonces meter duro en forma de upper o gancho su mano zurda, con la que pega superduro. A Mayweather le molestan los zurdos Johnny. Recuerda eso. Y para rematar, qué es lo que necesita McGregor para fulminar a Mayweather…pues nada más y nada menos que un buen golpe…un puño, Johnny un puño sólido. Apuéstale a él y verás. Con un puño acaba el combate. Olvídate si son guantes de ocho y/o diez onzas, el pegador aquí es McGregor”, me analizó mi panita Raúl.

Y yo le apuesto a ese puño…jejejejeje.