Para mi gusto, para mi pobre olfato periodístico, porque no soy periodista, yo creo que lo que sucedió anoche en el BSN en acciones por separadas, en donde se vieron involucrados el dirigente nacional Eddie Casiano y el coapoderado de los Cariduros de Fajardo, Felo Rivera, amerita una investigación policiaca y federativa de forma inmediata.

De hecho, ya contra Rivera, Primerahora.com publicó que se radicó una querella por parte de un fanático de los Piratas de Quebradillas, quien alega que Rivera lo persiguió y le arrebató un cartelón que tenía en sus manos, en donde se burlaba del jugador y coapoderado Carlos Arroyo. En la persecución el fanático alegadamente se cayó al suelo.

La fanaticada de los Piratas la emprendió contra Felo y le exigieron a gritos su salida de la cancha, Rivera salió escoltado por la seguridad del BSN. El asunto apunta a una investigación policiaca.

Mientras en Aguada, restando menos de tres minutos de juego, el coach de los Santeros y dirigente nacional, Eddie Casiano, entró en un careo de tú a tú, casi a nivel personal,  con el armador de los Capitanes de Arecibo, Denis Clemente, en donde ambos se hablaron fuerte uno a otro y se hicieron gestos no verbales. A Clemente le cantaron falta técnica, fue su quinta falta del juego, y tuvo que salir del partido. A Casiano le cantaron también falta técnica.

Una vez acabó el partido, a las 11:20 p.m. , Casiano publicó en su cuenta de twitter un mensaje en que planteaba lo siguiente: ‘Aquí no hay espacio para amenazas de muerte y intimidaciones, esto es el deporte nacional (baloncesto) que nos pasa?. A esto hemos llegado?”, .

Y aunque se desconoce por el momento la razones para que Casiano publicara ese tuit y si está relacionado con el incidente entre él y Clemente, sería interesante pedirle una reacción al coach nacional sobre el mismo y que el BSN o la Federación de Baloncesto, investigue este asunto. La Policía también podría intervenir.

Esto dos incidentes sin duda opacaron la acción de anoche en el BSN y además, ambos eventos fueron punta de lanza entre los usuarios de las redes sociales en Puerto Rico.

Así la cosas, toca al BSN rendir un informe sobre ambas situaciones particulares. Pero, sin duda ambas ameritan una investigación por el bien de este deporte y su fanaticada.

Bueno anoche, de forma breve, Alex Abreu dejó atrás el fantasma de los pasados juegos y se echó sobre sus hombros el juego ofensivo de los Santeros de Aguada, además de manejar el partido de forma excelente, y Aguada dominó a los Capitanes de Arecibo 89-80 para de paso poner la serie semifinal entre ambos, 3-2 a favor de Aguada. El próximo juego de esta serie es el sábado en el Petaca Iguina de Arecibo.

Los Santeros tuvieron en el segundo y tercer giro la clave para la victoria, cuando dejaron a los Capitanes en 10 y 18 respectivamente, mientras ellos marcaban 19 y 26.

David Huertas tuvo un partido discreto para los Capitanes, solo había anotado cuatro puntos restado menos de tres minutos de juego y el banco de Arecibo solo pudo aportar cinco chavitos en general.

El juego en línea para Aguada fue de 31 rebotes, 21 asistencias, ocho pifias, de 10-27 de tres, mataron del tiro libre con 29-27, el banco hizo 16 puntos y su mayor ventaja fue de 16. Abreu hizo 20 con seis asistencias, Rafa H. 11 con tres rebotes, Clavell 19 con seis rebotes, Patterson 15 con cinco asistencias y cinco rebotes y Gastón siete con cinco rebotes.

Por Arecibo, 37 frutas, 13 asistencias, 12 errores, solamente tres triples en 13 intentos, del tiro libre 24-19, el banco hizo cinco puntos y su mayor ventaja fue de siete. Elonu marcó ocho con nueve rebotes, Jefferson 11 con 14 rebotes, Hodge 21 con cuatro asistencias, Clemente 16 y Huertas 11.

En el otro choque, Filibrto Rivera marcó dos triples en los dos últimos minutos del juego y los Cariduros de Fajardo se robaron un juego en la Raymond Dalmau al vencer a los Piratas de Quebradillas 86-83.

Esta serie se empató a dos victorias por bando y sigue hoy en Fajardo.

El juego en línea para Fajardo fue de 32 rebotes, 23 asistencias, 11 errores, de 7-15 de tres, del tiro libre 17-13, el banco hizo 20 puntos y su mayor ventaja fue de siete.

James despertó en la serie e hizo 13 puntos con siete rebotes, Arroyo marcó 11 con 10 asistencias, Ayuso hizo 11 con dos triples, Filiberto 11 y Buckner 23 con siete rebotes.

Por los Piratas, 39 rebotes, 18 asistencias, siete pifias, de 6-19 de tres, del tiro libre de 16-15, el banco hizo 12 y su ventaja mayor fue de 11.

Bimbo marco 14 con cinco asistencias, Holloway 21 con siete rebotes y siete asistencias, Mojica seis, Díaz 14 con seis rebotes, Daniels 16 con ocho rebotes y Rosario 10.

Para hoy un juego en agenda.

Quebradillas en Fajardo – 8:00 p.m. (Wapa2).

Partido back to back. Ambos equipos se han robado un juego uno al otro. Si es por la edad, este back to back, desfavorece a los Cariduros,  peroooooo…el partido es en la Tomás Dones, en donde Fajardo se ha mostrado duro de pelar.

La serie de Aguada y Arecibo ha sido una localista. Esta de Quebradillas y Fajardo ha sido pareja en cuanto a eso.

Hoy en Fajardo…apuesto a la experiencia de los Cariduros y sus veteranos jugadores. Allans Colón moverá su tropa como fichas de ajedrez, cada uno con un rol, un espacio y minutos de juego. James despertó ya y esa será la diferencia. Berdiel, Ayuso, Fili, Villa, Ricky y Arroyo, cuando las millas cuentan, es que probarán su valía. Gana Fajado, he dicho.