Mi gente… ‘fú fú mañeco…la cruz del gato’…‘y meneo los collares’ …Eyilá, cuando hay guerra el soldado no duerme… ya mi suerte comienza a verse mejor gracias a mi nueva técnica de la antimetodología. Claro, no todo el mundo entiende este asunto, pero yo luego les voy explicando poco a poco. Anoche me fui de 2-1 que es mejor que irse de 2-0, pero no mejor que irse de 2-2. Kapischhhhh…no…que van a entender los pseudos gurús.

Bueno…del juego de San Germán en Fajardo les diré que fue una pesadilla para los de la Ciudad de Las Lomas…yo le diría a mi panita el Arrrrcalldeee,… @negronisidro que vayan comprando los pasajes en la farmacia de Armandito y le digas gracias, pero no, a OJ Mayo y a Putney. Yo creo que ninguno va a enderezar a la nación atlética y todavía estamos a tiempo de conseguir otros dos jugadores. Uno que tenga puntos en las manos y otro que brinde fuerza y mollero bajo las tablas. Eso es todo. Y esperar a que llegue El Mago…Gary Browne para que resuelva las cosas en el punto, en el medio de la cancha. Tienen que haber dos buenos jugadores en la G-League disponibles. Vamos, hagan el intento. Creo que a OJ se le fue el tren y sino vino en la mejor condición, pues es cuesta arriba. Que lo intente en el 2019.

Anoche Fajardo jugando con el banco se ganó a los Atléticos. Los Cariduros tuvieron a cinco jugadores en doble figura y Arroyo solo jugó 23 minutos, Martínez 20, Berdiel 21 y Fili 19. Buen descanso. Fajardo ganó 90-75.

Kevin Young hizo 13, Chris Ortiz 12 y Eric Dawson 12 con 13 rebotes. Por San Germán, Alex Franklin hizo 20 y Yao López nueve puntos con nueve rebotes.

Mientras, en el Quijote Morales, los Piratas de Quebradillas siguen con su buena racha y los Vaqueros con la suya. Quebradillas lleva tres victorias al hilo y Bayamón tres reveses en ristra.

Anoche parecía que los Vaqueros sacarían de la cancha a los Piratas, pero Carlos González y Leo Arill recurrieron a su banco, el cual les dio buenos números y pudieron remontar una desventaja de ocho puntos en la primera mitad para ganar finalmente 88-84 con puntos de Mike Rosario, Pelacoco Hernández, Marcus Williams y Terry cuando los minutos finales contaban.

Los Piratas tienen un hospital con Bimbo Carmona, Jonathan García y Bebo Colón lesionados, pero anoche Junito Alamo aportó dos chavos con dos rebotes, Nesty Hernández hizo cuatro asistencias, Pelacoco 10 puntos, Tyler Polo tres chavos con tres rebites y Ricardo Meléndez nueve, todos viniendo del banco para apoyar a Terry (21 puntos), Mike Rosario (13) y Marcus Williams 13 con siete asistencias, en la victoria de los corsarios.

Por Bayamón, Galindo, hizo 17 puntos, cinco triples, Mojica 17 y Romero 13 puntos.

Juegos para hoy.

Ponce en Quebradillas – 8:00 p.m.

Los Piratas juegan back to back. No pasa nada. Quebradillas es el equipo caliente del torneo ahora mismo. Su banco va ganando confianza y esto es importante en sus aspiraciones en lo que se reportan los lesionados. Ponce esta frío y caliente, frío y caliente…no sé. Creo que Peter John va a tener tremendo juego en el Guajataca, siempre se luce ante su exmentor Arill, pero Jorge Bryan va a despertar de su letargo hoy. Ganan los Piratas…he dicho.

Humacao en Aguada – 8:00 p.m.

¿Jugará Basabe hoy?...jummm…no lo sé. Lo que sé es que Aguada empezará este juego como 65 puntos a cero desde que suene el silbato. Y es que el trío de Costner, Viñales y Gee, están marcando más o menos esa media por juego. Por lo tanto mi panita Eddie Casiano sabe que su equipo tiene que venir a jugar defensa y más.

Hoy en Aguada, y con un nuevo refuerzo, el combo-guard TJ Williams, los Santeros se presentan como un mejor equipo ofensivo, que nadie se equivoque. Como cuando tenían al Vikingo-Dominicano, Rigobertooooo.

Y si meten puntos y defienden, ahhh…pues tienen más de la mita de la pelea gana…a menos que…Nadaa…hoy ganan los Santeros con The Real Horse, Chris Gastón, haciéndole la vida imposible a los Caciques.