Han sucedido dos cosas en el BSN que no me cuadran bien hasta el momento: que los Indios de Mayagüez hayan dejado cesante a su dirigente Bobby Porrata y que Ricky Sánchez haya sido seleccionado para jugar en el Partido de Estrellas de este fin de semana.

No me cuadran ambas cosas porque no las puedo digerir bien. Porrata dirigió a un equipo incompleto, en donde sus armadores sufrieron lesiones claves y eso provocó algunas derrotas que vinieron en minutos finales. Viene de perder con uno de los equipos de arriba, Fajardo, por un punto. No sé si su salida es algo precipitada. 

En el caso de Sánchez no creo que tenga los números por encima de algunos otros jugadores nativos de la sección este para ser seleccionado para el clásico. Además no olvidemos que abandonó a su equipo, cometió indisciplina y fue suspendido de sueldo y del equipo por esa acción. No debe ser premiado. He dicho.

Bueno, anoche….hubo saalllllllssaaaa……saalllllllssaaaaa….como dice mi panita Ernesto Díaz González y el caballito Johnny Mas Kesabe se fue de 2-2…como tiene que ser, como tiene que ser. Me envió saludos una gran fanática mía de PH, @janizabeth, ni te pregunto cómo estas porque ya sé la contestación…jejeje.

Los Brujos de Guayama y Manolo Cintrón se rieron de lo lindo cuando aplastaron, zurraron, apabullaron, anoche a los Vaqueros de Bayamón con todo y el refuerzo Akindele, al son de 72-51. El partido fue sencillo. Guayama defendió y defendió y hasta metió el balón a gusto y gana, los Vaqueros no tuvieron la fuerza necesaria para luchar bajo las tablas y además su manejo del balón fue errático. Los Brujos lograron 11 puntos gracias a los errores de los Vaqueros.

Guayama capturó 44 rebotes, con 19 asistencias, 11 pifias, tiró de 9-27 de tres y el banco le produjo 23 tantos. Su mayor ventaja en el juego fue de 23 puntos. 

Bayamón hizo 13, 13, 13 y 12 puntos en los cuatro parciales. Los Vaqueros capturaron 26 rebotes, con 16 asistencias, hicieron 6 errores, se fueron de 5-23 de tres y el banco produjo15 tantos. 

Viñales hizo 13, con seis rebotes y dos asistencias para los Brujos, Hinson hizo 13, Wilkins aportó 18, con cinco rebotes y seis asistencias, Thornton hizo 10 con ocho rebotes y Sánchez dos con ocho rebotes. Por Bayamón, Romero marcó 11 con 6 rebotes, Galindo 14 y Akindele ocho, con siete rebotes y cinco asistencias.

En el otro partido, Mike Harris no vio acción en el Pachín anoche y la fanaticada de los Leones gritó…‘nos jorobamos’…y la de Arecibo gritó “qué bueno”…, y qué pasó, que Nelson Colón movió sus fichas y Ponce le dio una paliza a los Capitanes 90-70.

Los Leones anotaron como hace tiempo no lo hacían. Cogieron 33 rebotes, con 17 asistencias, 14 errores, tiraron de 11-24 de tres y el banco marcó 20 chavos. Arecibo capturó 34 rebotes, con 17 asistencias, pero hicieron 20 pifias con el balón lo que capitalizó Ponce con 27 tantos. Además los Capitanes tiraron muy pobre del área de tres, de 4-18. Los 15 puntos del banco de Arecibo, los hizo Matías. Huertas aportó 28, Alamo 10 con siete rebotes. Por Ponce, Liz hizo 34, Dawson ocho con ocho rebotes y tres asistencias, Vassallo 11 y Reese 11. Emory solo aportó dos puntos y dos rebotes.

Para hoy hay dos partidos en agenda.

Quebradillas en Fajardo -8:00 p.m. (DirecTV)

Juego difícil. Un pajarito me dijo que es posible que uno de los James pronto cogerá ‘el avión de Jaimito’…, de hecho no sé si ambos jugarán hoy ante los Piratas. Juego de dos de los equipos de arriba, y ya ambos equipos están seteados. Cada cual en su rol. Smith viene de hacer un triple doble y Fitch de meter el canasto de la victoria contra Ponce al sonido de la chicharra, pero he notado que los Piratas han estado pasando trabajo para hacer puntos. No sé si Mike Rosario esté listo tras el golpe que se dio días atrás en el tobillo. Por los Cariduros, Arroyo, Ayuso, Fili, Berdiel y el resto, están que cortan y juegan en casa. Si los James juegan hoy, pues mejor…me voy con los Cariduros y ya…

Mayagüez en Humacao – 8:00 p.m.

La vieja historia. Los Caciques juegan bien tres parciales y ante la falta de personal se quedan sin aire y cataplúmmmm…pierden el partido. Hoy Laurie, Collier, Young, Doggett y los demás serán mucho para Famous, Wil y Orozco. Lo siendo por mi panita Junito Meléndez, has hecho tremendo trabajo, pero esta noche vuelves a perder…por poquito….debuta bien hoy Carlos Calcaño con los Indios.