Anoche, un tanto deprimido, luego de ver como los Piratas de Quebradillas tiraban por la borda una casi victoria que tenían en sus manos, luego de un arranque de 24-6 en el primer parcial y estar al final, ganando por dos puntos, con el balón en la mano restando 37 segundos y entonces Corey Fisher en el saque, le hace un pase malísimo a Terry…, y me fui en brote.

Eso fue el puntillazo que costó el juego para los Piratas y para mi gran pronóstico.

Ni corto ni perezoso me fui a mi viejo cuarto de música, el que tengo con dos bombillas violetas, de neón, pintado de negro y algunos poster de los 70 de esos de pintura fluorecente, y me dediqué a escuchar un viejo ‘cassette’ de Silvio Rodríguez. Prendí dos inciensos…uno de ‘sandalwood’ y otro de aceite de madera de caoba y canela, y me fui en un viaje…

Ojalá

-     “…ojalá se te acabe la mirada constante

la palabra precisa, la sonrisa perfecta

ojalá pase algo que te borre de pronto

una luz cegadora, un disparo de nieve

ojalá por lo menos que me lleve la muerte

para no verte tanto, para no verte siempre

en todos los segundos, en todas las visiones

ojalá que no pueda tocarte ni en canciones…”.

Rabo de Nube

-     “Si me dijeran pide un deseo,

preferiría un rabo de nube,

un torbellino en el suelo

y una gran ira que sube.

Un barredor de tristezas,

un aguacero en venganza

que cuando escampe parezca

nuestra esperanza”.

Y así, con los clásicos de Silvio, con el olor peculiar de mis inciensos, los colores tenues de mi cuarto, las luces de neón, y entre cerrar los ojos, tararear las canciones y mirar mis posters que me transportaron a los 70, a los años universitarios…me quedé en el limbo, casi en depre, pensando en las clásicas y eternas series de los 70 entre Piratas y Vaqueros…y entonces soñando, como Bobby Capó, me dormí…y la luz del sol, con unos rayo tenues, pálidos como la muerte, me dieron en los ojos, haciendo que brotara de ellos un lagañar salpicado de lágrimas, y en breve, como acción robótica, en armonía y en ritmo lento, tras ‘restregarme’ los ojos, desperté de madrugada…apunta @lapiceroverdepr…dime si no es poesía lo que escribo!!!!...

Anoche, Bayamón se libró de un primer parcial de 24-6 para venir de atrás y superar 90-88 a Quebradillas en tiempo extra para tomar ventaja 2-1 en la serie semifinal B del BSN en partido celebrado en el coliseo Rubén Rodríguez.

Los Piratas, en resumen, jugaron bien, pero Bayamón mostró gallardía, carácter, garra, entereza y jugó mejor. He dicho. Como duele…pero a llorar pa’ maternidad.

Esta serie se reanuda el lunes en Quebradillas

Javier Mojica anotó 19 puntos en la victoria, seguido de Ike Diogu con 18 y Damion James con 17 tantos. Rayshanw Terry y Corey Fisher sumaron 24 tantos, cada uno, en el revés.

Juego para hoy.

Ponce en Arecibo – 7:00 p.m. (Wapa 2)

La comidilla en la Villa del Capitán Correa este fin de semana fueron los 51 intentos de tiros libres que tuvo Ponce en el pasado juego en el Pachín, (versus los 18 de Arecibo) en donde los Leones salieron airosos y de paso empataron la serie semifinal B a una victoria por bando.

Hoy, no hay mayor tiempo para analizar, solo mirar los ajustes que hará cada equipo de cara a este tercer partido. Arecibo es casi invencible en la Petaca. Puede ser que Denis Clemente y Guillo Díaz, vean algunos minutos de acción esta noche. Peter John jugara tremendo partido como siempre hace en la Petaca, pero hoy gana Arecibo. Esta serie, por mano de los árbitros y su afán de protagonismo, será una localista, he dicho.