“Avísale a mis contrarios que  aquí estoy yo…”, Tito Rodríguez, el maestro.

Bueno mi  gente… tanto estuve cucando a mi panita Isaac Sosa Carrión, que hasta en un momento dado me llegaron rumores desde las Ciudad de Las Lomas, sobre si yo tenía algún asunto personal con el jugador carolinense. Si él me debía dinero o algo así por el estilo.

Pues nada, no, nadita personal. Lo que pasa es que mi bola de cristal cada vez que juegan los Atléticos de San Germán, me sale el nombre de Sosa… y éste había estado muy soso a lo largo de mes y medio con el quinteto que dirige W. Caanen.

Yo conozco a Sosa desde chamaquito cuando jugaba categorías menores y se lo que puede dar. Su tiro de tres puntos es internacional. Punto.

Y lo ha demostrado jugando en ligas en el extranjero. Pero aquí en la Isla, en los pasados años, ese juego de tierras lejanas no se le daba. Con Ponce y Santurce vivió un calvario y ahora con San Germán tampoco daba señales de vida.

En mis artículos, yo siempre le exigía más. Sabía que podía dar más. Le instruía a despertar… pero nada personal. Yo sé que tiene ese tiro largo y es cuestión de coger confianza y empezar a hitear. Además, él tiene la habilidad de poner la bola en el piso y atacar la brecha, el canasto y terminar jugadas.

¿Y qué pasó anoche? Que tanto lo estuve #$%^%$# que Sosa, de 27 años, le dijo a mi panita Gary Browne que me iba a dedicar el partido contra los Leones de Ponce. Que lo buscara, le pasara el balón, que él se iba a encargar de la ofensiva de los Atléticos.

Y así fue… cada canasto que metió, se hablaba entre dientes, se acordaba de mi querida madre y decía a viva voz “Johnny pa’ tí”.

San Germán dominó a Ponce, tal y como predije que sucedería con el juego de Sosa, 80-78. Muchos envidiosos dicen, “Oye Johnny, la pegaste”… No señor, mi análisis es certero y profundo y basado en estadísticas.

En el juego al toma y dame, San Germán logró sacar el tercer parcial 28-19 y esa fue la clave del partido.

Ponce se vio mejorcito en la ofensiva, pero no cuaja todavía. Sosa marcó 30 puntos, con cuatro y triples en cinco intentos. Browne logró 13 puntos y 10 asistencias con cinco rebotes en tremendo juego. Keenan hizo 16 puntos y Franklyn, aunque marcó 3 chavos, se llevó ocho rebotes. Por Ponce, Víctor Liz hizo 17 tantos, Warrick 15 con ocho rebotes y Andrés Torres nueve puntos con 5 asistencias. Ponce tiró de 3-22 del área de tres y el banco solo produjo 12 chavitos prietos. Dicen que Vassallo jugará el próximo martes… mijo acaba y llega. Te pago el pasaje desde Catañoooooo.

En el otro partido de anoche, ese es guiso fácil e iré al grano. Fajardo dio una disertación de cómo jugar defensa. Dominó desde el saque a Guayama, 80-65. Los Brujos solamente hicieron 21 puntos en la mitad. Y nadie, excepto Viñales (22 puntos) y Wilkins (13) metió el balón con seguridad. Ricky Sánchez me hizo quedar mal y mi pronóstico se fue por el chorro. Marcó 3 puntos, con 3 rebotes y de 4-1 en el triple.  Guayama tiró de 4-17 del área de tres,

Los Cariduros fueron encabezados por el ‘chamaquito’ Carlos Arroyo que hizo 21 puntos con siete asistencias. Su valor es tal que con su juego hace mejor a sus compañeros, ese es su fuerte ahora mismo. Olvídate de los puntos que haga. Los James leyeron mi blog y metieron mano. S. James marcó 14 puntos con ocho rebotes y D. James hizo 13 con tres aguacates. El otro caballo de la noche, Larry Ayuso, contra su exequipo, metió 14 puntos. Alí Berdiel jugó súper, aportó cinco centavos y cuatro asistencias viniendo del banco. Los Cariduros vienen en serioooooo.

Hoy hay tres partidos en agenda y desde que vi el itinerario me dije que me jugaría tres maromas, oíste @raulalzaga. Este juego de los gurús es pa’ lo valientes, los arriesgados… jejeje.

Fajardo en Humacao – 8:00 p.m.

NO… no… no hay forma en que mi panita de Humacao, Orozco repita el juegazo que le tiró a los Piratas de Quebradillas. 29 puntos y 17 rebotes todos los días, lo tendría de cabeza jugando en la ACB en la Madre Patria.

Hoy Fajardo, que va en el back to back, se mide a unos Caciques descansados, pero que vienen de ganar en tiempo extra el pasado jueves ante los Piratas. Back to back… pero tú sabes que hizo anoche Allans Colón con sus Cariduros en el juego contra Guayama… que le administró los minutos de juego a todo el mundo. Nadie jugó más de 30 minutos… jejejeje. Así que Fajardo irá fresquecito hoy ante Humacao, por el expreso de Ceiba-Naguabo, llegan bien rapidito. Arroyo, los James, Ayuso y Chris Ortiz, serán mucho hoy para la tropa de Flor Meléndez, que si van a sentir la baja de Costner. He dicho. 

Bayamón en Arecibo – Los Capitanes jugarán sin David Huertas, que cumple su segundo día de suspensión en el torneo por la reyerta con el jugador de los Piratas, G. Ficth. Mi panita Guillo Díaz, si juega, lo hará bien magullado y machucado. Su caída el pasado jueves fue dura y más. Ante esas dos situaciones, será muy difícil para la tropa de Pachy Cruz salir airosos antes unos Vaqueros que murieron en su pasado juego con las botas puestas ante los calientes Santeros de Aguada. Hoy Paco Olmos cenará tortilla española antes del juego y como postre sus Vaqueros dominarán a unos diezmados Capitanes. Hoy pierde Arecibo por un saco… de chinas.

Quebradillas en Aguada – 8:00 p.m. (TV – Wapa2)

Hoy la tropa de Carlos González y Leo Arill va completita para la Chavalillo Delgado, hogar del equipo más caliente del torneo, los Santeros de Aguada. Fitch ya le juró a su señora madre que no volverá a perder la cabeza cuando le den un palo no intencional que lo que busca es parar la jugada, tal y como lo hizo Clemente. El debe entender que eso es estrategia de juego y  sino es falta antideportiva, pues no debe molestarse.

En mi bola de cristal veo que Aguada NO va a ganar todos los juegos que le quedan en la temporada regular. Dije que NO van a ganar todos los juegos… hoy es un buen día para que esa racha de nueve al hilo se vaya a juste. Sorry a mis panas Han, Gastón y Abreu… hoy ganan los Piratas por siete.

PD: Como pueden ver mi amigos… me fui con todos los visitantes. Así soy… dar a los locales es la fácil, la bonita. Metan caña conmigo. ¡¡¡¡¡Yo los cojo bajandoooo!!!!!