¡ENRACHAOOOOOOOO!...así está éste su humilde servidor, Johnny Mas Kesabe. Llevo cuatro victorias al hilo y cinco victorias. Cierto, tengo a varios de los pseudos gurús tomando dos cucharaditas diarias de Kaopectate…jejeje…a juyirrrrrrr Krispínnnnn…

Miren de lo que se trata el buen análisis para entonces dar paso a un buen pronóstico.

Ayer esto fue lo que dije sobre el juego Fajardo en Aguada: (Fajardo en Aguada – 8:00 p.m.)

-     Los Cariduros llegan descansados. Eso es bueno para sus veteranos. Los Santeros piden luz por señas y a gritos. Pero esta noche, en un partido a muerte, mi panita el polaco-boricua sabe que tiene que dejar el alma defendiendo a Carlos Arroyo, hacer asistencias y al menos librar la coca. Esa es la clave. No sé si Berdiel jugará, pero Fajardo es mejor equipo desde que llegó Dawson. Como sea, en la Chavalillo…hoy TIENEN que ganar Eddie Casiano y su tropa. The Real Horse, Chris Gastón será el héroe. He dicho. Gana Aguada)-.

Jejejejeje… ¿y qué paso?...Pues el Aguada de mi panita @ecasiano5 dominó 83-77 a los Cariduros de Fajardo en la Chavalillo Delgado, y yo estuve en dicho partido, obviamente bien camuflajeado, y observé como The Real Horse, Chris Gastón y mi panita el polaco-boricua Jonathan Han dejaron el cuero pelao en el triunfo de los Santeros, que necesitan ganar de forma urgente.

Ayer Aguada (3-6) se llevó el primer tiempo 51-45 y aguantó un empuje final de los Cariduros (3-5) de Carlos Arroyo para salir por la  puerta ancha.

Por Aguada, TJ Williams marcó 21 puntos, Jonathan Rodríguez 16 puntos y cinco asistencias, y Gastón 13, con nueve rebotes y seis asistencias. Han hizo ocho puntos con cuatro asistencias en tremendo juegazo. Por Fajardo, Arroyo hizo 24 puntos con seis asistencias, Chris Ortiz 20 y Wil Martínez 16. Dawson se llevó 11 rebotes y Samhan siete. Fili Rivera logró siete asistencias.

En rebotes globales, Aguada capturó 47, pero casi tira el juego por la borda cuando cometió 16 errores de balón. Fajardo cogió 28 rebotes con seis pifias. Del tiro de tres, Aguada se fue de 19-7 y Fajardo de 28-9. Berdiel no jugó por los Cariduros.

Mientras, sobre el juego entre Arecibo y Humacao, que les dije ayer:

-(Sucio difícil para algunos pseudos gurús…no para mí…que soy hombre de pelo en pecho. Los dos equipos están calientes, pero esta vez se tratará de pareos. Y Humacao no parea bien contra los Capitanes. Hoy ganan los Capitanes gracias a la carrera de Clemente y Guillo)-.

¿Y qué ocurrió?, pues que en la carrera los Capitanes (6-3) mataron a los Caciques (5-3) y se llevaron la victoria  75-71, con Clemente marcando 14 puntos y siete asistencias y Akindele, que sigue mejorando en su juego, marcó 12 puntos con 16 frutas. Villegas cogió 11 rebotes y Huertas aportó 13 puntos. Por Humacao, la clave fue que los Capitanes pararon en seco el juego ofensivo de Costner (11 puntos y de 7-0 de tres), de Alonzo Gee (11 puntos) y de Viñales (18 puntos), todos ellos por debajo que lo promediaban antes del choque. Kleon Penn aportó 16 puntos para Humacao y Fillyaw 10 rebotes con seis asistencias.

Juegos para hoy

San Germán en Bayamón (en el Quijote Morales) – 8:00 p.m.

Sorry por los Atléticos. Sería un palo enorme que los Vaqueros caigan ante los de la Ciudad de las Lomas. Bayamón viene jugando muy bien en Guaynabo y el equipo se ve muy sólido frente a unos Atléticos, cuyos refuerzos no han podido engranar al nivel que todos esperaban y que están pendientes a ver si se reporta Gary Browne, tras la huelga de basket que arropa la Liga de Israel, y que amenaza con detener el torneo.

Hoy ganan los Vaqueros con juegazo de Williams y Romero bajo las tablas y la ofensiva de James.

Ponce en Quebradillas – 8:00 p.m. (OnDirecTV – 161)

Juegazo hoy en el Guajataca. Unos calientes Piratas reciben a unos reforzados Leones, que sin duda con la ofensiva de Von Wafer, son un mejor trabuco.

NO…Peter John Ramos NO se puede ir en chiva…Oye Wil…hay que darle balones al gigante y hacerlo sentir parte de esa rotación ofensiva.

Jorge Bryan viene mejorando día a día, Bimbo todavía se recupera de la lesión en la batata y Terry no cree en nadie.

Pensaba irme con los Leones…pero no…hoy no será…los Piratas vienen jugando bien y más y Wafer sabe que esta no es la liga de China, le tomará algunos juegos el poder ajustarse…hoy gana Quebradillas.