Mi gente…sssssshhhhhh…callaíto…acá entre nos…creo que estoy por retirarme de este negocio…sería la segunda vez que lo hago…pero…ssshhhhh….coman callaosssss…es solo un pensamiento que cada día me invade más y más la catrueka…pero nada…todavía no es oficial…como dije…es algo que me sube y me baja…como aquel merengue de ‘por un maní’…después del Juego de Estrellas si las cosas no mejoran…mal me veo.

Bueno…anoche…como diría el viejo gurú Fufi Santori… ‘Me limpiarum el pisculus’…es decir, que me dieron en la madre. Tengo una macacoa que no me deja.

Los Santeros de Aguada, que la noche anterior venían de coger una salsita, pues parece que su mentor Eddie Casiano los reunió y le habló flores y maravillas, y los chicos se tiraron anoche al tabloncillo a comerse vivos a los Piratas de Quebradillas, que llegaron a la Chava con cinco victorias al hilo y salieron con el rabo entre las patas. Los Santeros dominaron 90-78.

Quebradillas se mantiene segundo en el BSN con marca de 13-8 y Aguada está quinto con 10-13.

Aguada se llevó el primer giro 32-15 y eso fue todo…casi nocaut técnico. Los Piratas jamás se pudieron recuperar.

Aguada dominó el juego en la carrera y desde el área de tres hizo fiesta, lanzó de 30-16, además ofensivamente lograron un porciento total de 54% contra 45% de los Piratas.

Jonathan Rodríguez aportó 32 puntos por los Santeros y Donta Smith logró 16. Por Quebradillas, Reyshawn Terry anotó 22 puntos y Bimbo Carmona 14.

Dos puntales de los Piratas, Jorge Bryan Díaz, hizo seis puntos con CERO rebotes y Corey Fisher seis tantos con tres asistencias.

En el otro choque, los Atléticos de San Germán, que dirige Flor Melendez, pusieron su marca en 8-13, igualitos que Ponce, empatados en la séptima posición, cuando dominaron a los Capitanes de Arecibo 85-79. Ahora, los Atléticos, están en el sótano, pero no están…jejeje…no vacilessss…

Anthony Johnson hizo 24 puntos, Jezreel De Jesús 21 y Gary Browne 15 por los Atléticos.

Davon Jefferson logró 23 puntos y 12 rebotes para Arecibo, que juega para 11-10 y ocupan el tercer espacio en la tabla de posiciones del BSN.

Juegos para hoy.

Ponce en Fajardo – 8:00 p.m. (OnDIRECTV 161)

Sigue sin jugar Carlos Emory por los Leones de Ponce, que buscan una buena carnada para cambiarlo, pero todavía nada pasa al cierre de esta edición. Hoy, tanto los Leones como yo estamos obligados a ganar y pienso que Cliff Durán debe ser la diferencia esta noche contra Carlos Arroyo y su tropa, que aunque vienen jugando muy bien, yo creo que esta noche se caen. No me falles Cliff. Ganan los selváticos.

Humacao en Bayamón – 8:00 p.m.

“Another day…another dollar”…eso lo aprendí de mi pana El Cubanazo, que me dijo… “Johnny, asere, si quieres ponerte en la bola, juega tu dinerito con los míos. Con los Vaqueros. Déjate de estar faranduleando y ponte pa’ tú número. Hoy no perdemos…”.

Bueno, eso me dijo mi pana Ysmael…y yo, como tengo medio sangre cubana, le voy a hacer caso. Hoy ganan los Vaqueros.