Mi panita @Elramuopina no me lo dijo a tiempo…, lo de los numeritos de Jezreel De Jesús con los Atléticos, y eso me costó en parte anoche el pronóstico entre San Germán y los Leones de Ponce. Lo otro fue que pronostiqué que veríamos al Peter John Ramos, el que se come a los nenes crudos bajo las tablas, da tapones, hace puntos, coge rebotes e intimida, y en efecto, ese fue el que vimos,…pero se me olvidó decir que Yao López está jugando tremenda temporada y él también cuando se lo propone mata en esta liga.

Y eso fue lo que pasó anoche, ‘la Liebre’, De Jesús sigue matando a todos con su juego rápido y además Flor Meléndez le ha dado un cheque en blanco para que haga y deshaga a gusto corriendo los patrones ofensivos de los Atléticos y el resultado es que San Germán es ahora otro equipo. La llegada del refuerzo Johnson, el segundo aire de OJ Mayo y la entrada a cancha de William Orozco, hacen ahora de los Atléticos un equipo con clase, de los de arriba, de esos que pueden jugar noche a noche consistentes en este torneo.

Así que anoche, y jugando de visita en Ponce, la tropa de Flor, de la mano de De Jesús, dominó a los Leones con marcador de 86-83.

De Jesús anotó 24 puntos y O.J. Mayo 16 por los ganadores, que dejan su marca de 5-9.

Los números del analista, mi panita El Ramu, destacan que Jezreel De Jesús en uniforme Atlético (3 juegos) promedia 2.3 puntos, 4.7 rebotes, 4.3 asistencias, 1.0 robo, 53.1% de campo y 80.0% TL para 21.3 de eficiencia en 34.3 minutos.

Bajo su jefatura como mariscal de campo y bajo el mando de Flor, San Germán juega para 3-1.

Fue el primer triunfo de San Germán jugando fuera de la Arquelio. Ponce tiene una buena salazón encima, ha perdido tres de sus últimos cuatro juegos y ahora juega en su casa para 3-4, cuando antes ir al Pachín era como enfrentar una derrota segura para el visitante.

La defensa de los Atléticos provocó serios problemas en el  manejo de balón de los selváticos, y San Germán se aprovechó de eso para anotar 19 puntos productos de errores ponceños. Un tiro libre de Orozco restando menos de 12 segundos le dio ventaja de tres a San Germán y aunque Ponce tuvo la oportunidad de empatar con un intento de tres de Angel Vassallo, el tiro no entró y los visitantes salieron por la puerta ancha.

Ponce, que dejó su marca en 7-7 tuvo su mejor anotador en Mike Young con 18 puntos, Peter John Ramos hizo 17 y Vassallo 16.

Por otro lado, los Piratas de Quebradillas consiguieron su victoria 1,000 en series regulares en su historia cuando derrotaron a los Capitanes de Arecibo vía salsa, 84-68.  Según informó anoche el BSN, Ponce (1,210), Bayamón (1,188), San Germán (1,115) y Arecibo (1,059), son las otras franquicias que sobrepasan las 1,000 victorias en su historial.

Reyshawn Terry anotó 27 puntos y cogió 14 rebotes para los Piratas. Jorge Brian Díaz aportó 13.

Guillermo Díaz hizo 20 puntos para Arecibo, Akindele aportó 16 y  Raymond Cintrón, hizo 15.

Quebradillas (8-5), que defendió en grupo como nunca, encabezado por Bimbo Carmona, y cuyo banco le hizo tremendo trabajo ofensivo, está segundo en la Liga. Arecibo juega para 7-6, ocupan el tercer lugar. 

Juegos para hoy

Fajardo en Humacao – 8:00 p.m.

Jugando a medio tiempo, de la mano de Carlos Arroyo y Ali Berdiel, esa será la clave para que los Cariduros derroten esta noche a Humacao, que mete balones, pero últimamente no defienden con pasión. Gana Fajardo.

Aguada en Bayamón (en el Quijote Morales) – 8:00 p.m.

Hoy no será para mi panita @ecasiano5. Hoy Bayamón será mucho con demasiado para los Santeros.  Ganan los Vaqueros. He dicho.