¿Cómo se puede perder un partido cuando usted tuvo en su plantilla a cinco jugadores en doble dígito ofensivo?...pues fácil…ya mismo les explico.

¿Cómo se puede ganar un partido cuando su centro y veterano del basket internacional que mide 7’3” solo aporta cuatro puntos y no coge un rebote en el partido?...pues fácil…ya mismo les explico.

¿Cómo puede un cotizado y profesional gurú irse de 2-0 en una noche cuando se gana una buena suma de dinero por pronosticar a los ganadores para un medio de comunicación nacional e internacional?…pues fácil ya mismo les explico.

Anoche, los Capitanes de Arecibo (14-15) tuvieron a cinco jugadores en doble dígito ofensivo cuando Clarke hizo 16 con siete rebotes, Hodge Jr, 24, Huertas 15, Alamo 10 y Jefferson 12 con ocho rebotes, pero JJ Barea se la jugó fría con un juego defensivo en el último parcial y los Indios de Mayagüez (12-17) derrotaron a los Capitanes 100-89.

En ese último giro, luego que Arecibo hiciera un empuje en el tercero, los Indios dominaron el parcial 27-15 y con eso aseguraron la victoria.

Por los del Oeste, Collier hizo 25 puntos con ocho rebotes, Laury hizo 15 con seis rebotes, Durán 17 con nueve asistencias y Mitchell 16 con seis asistencias.

El juego en línea para los Indios fue de 39 rebotes, 29 sistencias, 16 errores, de 9-19 de a tres, el banco aportó 34 y su mayor ventaja fue de 13. Por Arecibo, 32 rebotes, 20 asistencias, 11 errores, de 9-28 de a tres, el banco hizo 32 y su mayor ventaja fue de 3.

En otro partido, es cierto que Peter John Ramos, el centro de los Gallitos de Isabela (10-19), solo aportó 4 puntos y no cogió un rebote en la victoria de los Gallitos de Isabela 76-73 sobre los Santeros de Aguada (20-10), pero los 7’3” de Peter John provocaron tantas cosas debajo de las tablas en contra de Aguada, que su permanencia en  el tabloncillo a lo largo de 24 minutos fue clave en el triunfo. Peter dio palos, empujó a los hombres grandes de Aguada, agarró a gusto y gana a Samhan y a Gastón, desvió tiros con su presencia, hizo cortinas e intimidó hasta a los árbitros, por eso Flor lo dejó jugar todo el tiempo. Esas son las cosas que no van a los box scores.

Mientras, fue el primer triunfo para los Gallitos de Isabela en el BSN desde el 2011 y la primera victoria de Flor al mando del equipo. El último equipo en la tabla de posiciones le dio un tutazo al equipo que ocupa el primer lugar en el ‘standing’.

Cintrón hizo 14 puntos, Ubiles 16, Orozco 25 con 10 rebotes y Kelley cuatro con siete asistencias.

Por los Santeros, Mendoza 22 puntos con siete rebotes, Samhan 14 y Abreu 13.

El juego en línea para Isabela, 33 rebotes, 21 asistencis, 13 errores, de 13-28 de a tres, el banco hizo 13 puntos y su mayor ventaja fue de ocho.

Por los Santeros, 42 rebotes, 15 asistencias, 15 errores, de 6-23 de a tres, nueve puntos del banco y su mayor ventaja fue de seis.

Para, hoy Día de los Padres, hay tres partidos en agenda.

Guayama en San Germán – 7:00 p.m.

Los Atléticos buscan su novena victoria corrida. Solo les advierto que el brujo Wilkins lleva dos partidos seguidos de sobre 30 puntos y que hay que ponerle presión defensiva a él, así como a Viñales…si los anaranjados entran sobre confiados  al tabloncillo de la vieja Arquelio…se los comerán los Brujos. Hoy Yao debe dominar las tablas, Keenan y Ebanks meter bolas como locos y Sosa y Browne matar desde el bakcourt a la tropa de Manolo. Ante cancha llena…gana San Germán.

Ponce en Bayamón -7:00 p.m.

Mi vieja bola de cristal y unas barajas briscas españolas que tiene mi madre en su casa desde la década del 50, me indicaron que las estrellas y planetas se alinean con Paco Olmos. La victoria del Valencia tiene a Olmos por las nubes. Hoy en el rancho hay otra vez una situación de sí o sí para Bayamón. Ponce está un tanto más cómodo en el ‘standing’, aunque jugar back to back la pasada semana los afectó anímicamente. Hoy Akindele y Romero dominaran a Harris y a Dawson. Galindo será la clave del triunfo de los Vaqueros. Gana Bayamón.

Arecibo en Fajardo – 7:00 p.m. (Wapa2).

Los Capitanes jugarán un back to back. Si no ganaron anoche en su casa, menos lo harán hoy en cancha ajena. Carlos Arroyo y el nuevo refuerzo de Fajardo serán mucho para unos cansados Capitanes, que guardarán mucha de su energía para jugar en su casa ante su gente en esta última parte de la temporada regular del BSN. Hoy ganan los Cariduros.

PD: ¿Cómo puede un cotizado y profesional gurú irse de 2-0 en una noche cuando se gana una buena suma de dinero por pronosticar a los ganadores para un medio de comunicación nacional e internacional?…pues fácil…cuando da a ganar a los perdedores. Jejejejeje…he dicho.