“Dicen los caracoles que vengo con Elleife, con Elleife…y vengo con Ire”… A lo Isaac Delgado.

"Padrino…quítame esta sal de encima”... Cola Loca…

Bueno mi gente… primero saludos a mi panita @TheCubanazo…Ysmael Romero que está gozando con mis pronósticos y con sus Vaqueros de Bayamón. Yo soy hijo de Orula... el oricha de la adivinación... adivina adivinador... el gurú mayor.

Ayer que dije. Aquí voy para récord, para mis haters, nadie pronostica ni analiza como yo: Fajardo en Bayamón: “Sencillo. Demion James jugará y mirará de reojo a cada rato a Felo Rivera. “Ahhhh…me dejaron libre con los Cariduros, pues nada, tengan pa’ que se entretengan, aquí les marco algunos puntos y llevo a los Vaqueros a la victoria”… así pensará el nuevo jugador refuerzo de Bayamón. ¡Vaquero, párate!... gana Bayamón”.

¿Y qué pasó?... pues que James le dio en la madre a los Cariduros. Encestó 35 puntos y capturó 12 frutas bajo las tablas, encestó cuatro tripletas del Churry y estuvo bien motivaíto para guiar a Bayamón a un triunfo 104-97 y los Vaqueros dejaron atrás una racha de tres derrotas al hilo. James tiró de 19-13 de campo.

Bayamón se llevó el primer tiempo 35-33. Ahora los Vaqueros juegan para 5-3 y los Cariduros para 3-4. 

Los abridores de Bayamón marcaron en doble figura, con 19 de Javi González, 17 de Devin Williams con 10 rebotes, 15 de Javier Mojica y 12 de Ysmael Romero. Marcaron 98 de los 104 puntos. Alex Galindo hizo seis puntos, viniendo del banco. Por Fajardo, Carlos Arroyo hizo 19 puntos, Wil Martínez 19 y Fili Rivera 16. Eric Dawson capturó 11 rebotes y Kevin Young siete. Bayamón dominó las tablas 39-33 y del tiro de tres lanzó de 25-12 y Fajardo de 31-12.

Mientras, en el otro choque, Humacao en San Germán, qué dije ayer: “Con los Caciques eso de back to back no va. Muchas piernas frescas y jóvenes. Humacao de entrada ya gana 60-0”.

Y es que el Big 3 de los Caciques está que corta. Promedian sobre 60 puntos por juego y anoche no fueron la excepción.

San Germán estuvo al frente gran parte del choque,  pero no pudo aguantar la remontada de Humacao en los minutos finales. Kyle Viñales fue el héroe con dos tiros libres restado algunos segundos para acabarse el choque y Humacao venció a San Germán 83-80.

Humacao se mantiene en el tope del BSN con marca de 5-2 y San Germán está último con 2-6.

Viñales marcó 25 puntos, Alonzo Gee 20 y Brandon Costner 18. Por los Atléticos, OJ Mayo hizo 19, Isaac Sosa 15 y Putney 13.

Los Caciques dominaron las tablas 46-42 y lanzaron de tres puntos de 31-10 y San Germán de 18-6.

JUEGOS PARA HOY

Aguada en Arecibo - 8:00 p.m. (WAPA 2)

Todos los pseudos gurús, lamboneando, se irán con los Capitanes. Claro el equipo local.

Yo no… los caracoles y los cuatro cocos me dicen que mi pana @ecasiano5 va a dar un azote hoy, como el huracán María vendrán los Santeros… tumbando caña… Hoy TJ Williams le hará un cuento chino a Clemente y a Guillo Díaz sobre cómo es que se juega en la NBA. He dicho. Gana Aguada.