Juego para hoy.

Arecibo en Bayamón – 8:00 p.m. (WAPA Deportes).

Bueno mi gente…tercer partido de esta serie final. Hoy escribiré poco, me iré ‘Al Grano con Zervigón’…ya luego de haber visto dos partidos de esta final, estoy capacitado para leer tendencias.

Por ejemplo, Bayamón acostumbra a salir flat. Eso es así y no hay de otra. Si los Vaqueros fueran energizantes desde el segundo cero, otro sería el cantar.

Pero están jugando como el boxeador que espera que le tumben la pajita para reaccionar.

Arecibo por el contrario, que en la temporada regular, solía salir apagaoooo en algunos choques en la calle y en su casa, está dando candela desde el primer segundo.

No da tregua Walter Hodge, quien está jugando una final, sensacional, y presenta un juego de carrera y de pases al compañero, que lo hacen muy valioso.

Sepan que bajando, del cuarto episodio en adelante, a los Capitanes les da la ‘mamona’…y se relajan demasiado. Entonces Bayamón hace su empuje.

Diogu no cambiará su estilo de juego, muy tarde para cocinar habichuelas colorás…a la menor provocación se posteará y comenzará a lanzar del área del perímetro. Eso de revulear bajo las tablas no van con él. Quizás cuando era más joven. Bajo las tablas, la fuerza de Elonu, Wilfredo y Davon, le complican la existencia.

Ben Colón, Benito y El Cubanazo Romero, pueden aportar cuando el juego es metralla contra metralla, y no es que lo hagan mal, pero cuando Bayamón quiere jugar estructurado bajo el mando de Javy González, este trío como que pisa y no arranca.

En el juego abierto, de la guerrilla, el cañoneo, ese es otra cosa. Dejan el alma.

Damion James, ya lo había dicho, ese era y es el intangible. No luce cómodo para nada en el juego. Es inconsistente y su trabajo defensivo no ha sido el mejor. Esa para mí era la baraja grande de los Vaqueros, que James se soltara como cuando jugó con Santurce hace algunas temporadas atrás. Pero…

Mientras, ya vieron que Pachy utilizó una rotación más amplia y temprano en el juego, y que le dio descanso a Huertas y a Hodge. Eso ayudó mucho a su tirador que salió con mucha energía en el cuarto parcial en el segundo juego.

Las reservas de los Capitanes se ven bien: Villegas, Wilfredo, Matías, Pizarro y Raymond Cintrón, que inicia ahora en el cuadro regular, hicieron lo suyo en ese segundo juego.

Los Vaqueros tienen ahora mismo la distracción mediática de su novato armador Angelito Rodríguez. Eso en una serie final es muy malo y peligroso. Los fanáticos no van a dejar el tema a un lado, sabiendo que Angel puede y es una pieza valiosa en esta final. Ya vimos que fue excusa eso de la lesión y su recuperación en Miami. Excusa de una parte y otra, de la administración y del jugador. El problema era otro y Juan Fanático no es bobo.

Si Bayamón cae en su casa hoy, bien pudiera haber un cambio de refuerzo. Digo si es que quieren meterle el corazón a la final. Se jugaría lunes, y luego vendría un descanso de 11 días para el quinto partido. Y los Vaqueros tendrían su breik.

Diablos…dije que comentaría poco de este juego de hoy y casi escribo un libro.

Nahhhhh…esto es guiso fácil, como que llevo de 2-2 en esta final…hoy ganan los Capitanes.

Huertas, Raymond, Hodge, Villegas…a bombazo sííííííí…arderá el Rancho Vaquera. He dicho.