Lo último del BSN:

1. Paco Olmos hizo otro de sus milagritos. Condujo a los Vaqueros de Bayamón, que jugaron tal vez una de las temporadas más inconsistentes en su historial en la Liga, al séptimo lugar en la tabla de posiciones y con pasaje directo a la postemporada. Bayamón, que derrotó anoche a los Gallitos de Isabela, tendrá como rival en el cruce a los Cariduros de Fajardo, que arribaron segundos en la temporada regular. Pudiera ser que todo termine en un triple empate entre Vaqueros, Indios y Brujos, pero Bayamón asegura el séptimo ya que le ganó la serie a Guayama 3-1 y aunque empató con Mayagüez 2-2, los Vaqueros dominaron la serie en puntos 304-294.

2. Los Indios de Mayagüez y los Brujos de Guayama se juegan la vida entre hoy miércoles y este viernes, ambos en la lucha por pasar a la postemporada. A los Indios les queda un partido mañana jueves en Quebradillas y a los Brujos, dos juegos, uno hoy contra Arecibo y el viernes contra Aguada, ambos como visitantes.

3. De paso si los Brujos pierden hoy y si los Indios pierden el jueves, Guayama sigue con vida hasta el viernes. En caso de empate al final de la campaña regular, jugarán un partido de desempate entre ellos el sábado. La cancha local es de quien haya ganado la serie entre ambos. La postemporada del BSN inicia el domingo.

4. Anoche hubo victorias para Quebradillas sobre Aguada 81-74, de Ponce sobre Mayagüez 86-77 y de Bayamón sobre Isabela 91-63.

5. Nelson Colón, el coach de los selváticos, le ganó los cuatro juegos a JJ Barea en la línea de las maldiciones.

6. ¿Habrá cambiado Aguada, chinas por botellas, al salir de sus refuerzos Mendoza y Samhan de cara a la postemporada? Mendoza se fue con promedio de 16.0 puntos por juego y 6.3 rebotes por partido. Samhan promedió 11.3 puntos por juego y 7.0 rebotes. En dos partidos, el nuevo refuerzo y centro, Rafa H., promedia 11.0 puntos por juego y 5 rebotes por partido. Patterson debutó anoche con 6 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.

7. Anoche Akindele hizo 27 puntos  on 11 rebotes en la victoria de Bayamón, Romero hizo13 con nueve frutas y Galindo 11 puntos. Por Isabela, Manuel de Jesús marcó 14 con 15 rebotes, Wil M. 14 y Cintrón 11.

8. Anoche Mike Rosario hizo 32 puntos con seis rebotes para los Piratas, Pelacoco Hernández 14 con 13 rebotes y Will Daniels, en su debut como refuerzo, 13 puntos. Por Aguada, Guitián 10, Rafa H. 14 con cuatro rebotes, Gastón ocho con 10 rebotes.

9. Anoche Gaby Belardo se destapó en Ponce y marcó 21 puntos con cinco triples, Carlos Rivera hizo 13 con 5 rebotes y tres triples, Harris 12 con 10 rebotes, Liz 12, Vassallo 10 y Pirulo 11. Por los Indios, Collier 11 con 10 rebotes, Laury 16 y Mitchell 19 con 8 rebotes.

10. La tabla de posiciones: Aguada (24-11), Fajardo (21-13), Quebradillas (20-15), Ponce (19-17), Arecibo (17-17), San Germán (17-18), Bayamón (16-20), Mayagüez (15-20), Guayama (14-20) e Isabela (11-23).

11. Falta definir contra quien juega Aguada en el cruce y definir las posiciones 5 y 6 entre Arecibo y San Germán, para ver quien se mide a Quebradiilas y a Ponce.

12. Para hoy dos partidos en agenda.

Guayama en Arecibo – 8:00 p.m.

Según mi bola de cristal…jejeje…esta recta final seguirá bien interesante. Los Brujos pierden hoy ante los Capitanes… y todo Guayama estará el jueves pendiente al partido entre Indios y Piratas, ya que si cae Mayagüez (todavía no lo puedo pronosticar), entonces Guayama tendrá una gran oportunidad el viernes en Aguada.

Fajardo en San Germán – 8:00 p.m. (Wapa2)

Sin Carlos Arroyo y con los Atléticos jugando para ganar, (no para miquear), hoy se apuntan la victoria los locales en la Arquelio. A San Germán le conviene medirse a Ponce y para eso tiene que llegar quinto. En esa serie hay buen billete ya que con esas fanaticadas, habrá canchas llenas, pero será una serie a muerte. Los pareos son perfectos. Hoy ganan los Atléticos.