‘Noche como boca e’ lobo y un poco de lluvia fría”…de mi panita Luigie Texidor y la Sonora Ponceña…

Eso fue lo que hubo anoche en el BSN. Los tres equipos visitantes salieron por la puerta ancha…pero...pero…pero…el triunfo de los Caciques de Humacao sobre los Santeros de Aguada 83-66…jummm…como que  ‘deja un mal sabor’…a mí que me registren pero…

Jugando en ‘la chava’…Humacao llegó con 11 derrotas seguida en las costillas y cuatro  jugadores de los Caciques marcaron anoche en doble figura, uno de ellos fue Marcus Fillyau, quien no veía la luz hace como un mes y medio desde que Juan Cardona comenzó a dirigir el quinteto.

Pues anoche, parece que Cardona miró pa’ atrás, y vio a este jugador allí, y se dijo…si con todos menos con él, he perdido once en línea, pues qué me cuesta probarlo…y Marcus se destapó con 15 puntos en la victoria de Humacao.

Los Caciques no jugaron ni con Kyle Viñales no con Kleon Penn…jummm…y Aguada no pasó de 66 puntos…jummm…esos son los detalles que me rompen la cabeza como analista. Pero, nada, vamosssssss paaaaaaa…encima…

Humacao dejo atrás una mala racha de once reveses al derrotar anoche a los Santeros, 83-66.

Brandon Costner marcó 23 puntos, con 13 rebotes y tres asistencias. Rasham Suárez hizo 16, Fillyau 15, con siete rebotes y ocho asistencias y Chris Ortiz hizo 12.

Por los Santeros, Donta Smith fue el máximo anotador con 17. Gastón hizo UN chavo y Clavell CERO.

Aguada está en el sexto lugar en el BSN con marca de 13-10 y Humacao sigue último con marca de 9-19.

En San Germán, los Vaqueros de Bayamón derrotaron 81-74 a los Atléticos y llevan dos victorias seguidas.

Cuatro jugadores de Bayamón marcaron en doble figura: Ángel Rodríguez con 18 puntos. Eric Dawson logró 17 con 13 rebotes, Ysmael Romero 12 y Javier Mojica 10.

Por los Atléticos, Jezreel de Jesús hizo 31puntos. Bayamón está primero en el BSN con marca de 21-9 y San Germán esta séptimo con récord de 11-18.

Mientras tanto en Fajardo, Ponce salió airoso 81-74 sobre los Cariduros.

Alex Fenfroe hizo 19 puntos y Ángel Daniel Vassallo aportó 17 para los ganadores. La Bestia, Peter John Ramos, aportó 15 puntos con 14 rebotes.

Por los Cariduros, Landon Milbourne fue el mejor con 17.

Fajardo juega para 14-15, está cuarto en el BSN y Ponce subió al quinto, juega para 14-16.

Juegos para hoy

Arecibo en Quebradillas – 8:00 p.m.

Cierto, Arecibo está que corta y lleva unas semanas jugando a fuego. Pero hoy los Piratas van a despertar. Sera un clásico, como siempre, cuando ambos se enfrentan. Y hoy me voy con Quebradillas con juegazo para Mike Rosario y Jorge Bryan. He dicho.