Bueno anoche me fui de 2-2 lo cual es bueno para mi promedio, cosa de ir apretando en esta última semana y media que queda de la temporada regular.

Así las cosas, Gerald Fitch retornó anoche con los Piratas de Quebradillas (19-14) y anotó ocho puntos, cogió cuatro rebotes y logró tres asistencias, para comandar la ofensiva de los del Guajataca que derrotaron a los Leones de Ponce, 82-68, en un juego sumamente difícil por parte de los selváticos.

Ponce (18-16) lanzó de 2-21 del área de tres y sus jugadores del backcourt, Andrés Torres, Wilfredo Pagán y Carlos Rivera no hicieron ni un solo punto.

Mientras, los Piratas tuvieron en Rosario, con 12 puntos, Díaz, con 12, Smith con 15 y a Mojica,viniendo del banco, con 20 puntos, sus cañones grandes en la ofensiva.

El juego en línea para los Piratas fue de 33 rebotes, 20 asistencias, 10 pifias, de 11-32 de a tres, el banco hizo 29 puntos y su mayor ventaja fue de 16. Por Ponce, 49 rebotes, 18 asistencias, 14 errores, de 2-21 de a tres, el banco aportó 12 y su mayor ventaja fue de uno. Emory hizo 11 puntos con 10 rebotes, Dawson 23 con nueve rebotes, Vassallo 12, Liz 16 y Harris seis con 11 rebotes.

En otro partido, la tropa de Eddie Casiano, los Santeros de Aguada (22-10) se llevaron el último parcial del juego 14-13, lo cual fue bueno para que al final los Santeros dominaran a los Brujos de Guayama 78-76.

Por los Brujos (13-19), su juego en línea fue de 38 rebotes, 17 asistencias, nueve errores, de 6-15 de a tres, el banco hizo 24 puntos y su mayor ventaja fue de ocho. Sus mejores anotadores fueron Viñales con 13 puntos, Wilkins con 21, cinco rebotes y seis asistencias y Wade con ocho puntos y 11 rebotes.

El juego en línea para Aguada fue de 48 rebotes, 23 asistencias, 16 errores, de 7-22 de a tres, el banco hizo 27 puntos y su mayor ventaja fue de seis.

Mendoza marcó 20 con seis rebotes y cinco asistencias, Clavell hizo 18, Gastón y Guitián nueve cada uno y Samhan ocho.

Para hoy hay tres partidos en agenda.

Mayagüez en San Germán – 8:00 p.m.

Se acabó el pan de piquito con la llegada de Ramón ‘Súper Moncho’ Clemente a la tropa que dirige JJ Barea, los Indios de Mayagüez. Los de la Sultana del Oeste tienen una fuerza bajo las tablas muy fuerte, brutal. No sé si Collier jugará hoy, pero de no hacerlo, Mitchell, Laury, Young, Clemente y Fournier, serán demasiado para los Atléticos, que aunque juegan en su casa, andan en una racha perdedora. Parece que se les acabó el perfume.

Hoy ganan los Indios.

Arecibo en Bayamón – 8:00 p.m.

Si los Capitanes de Arecibo quieren mandar un fuerte mensaje a sus demás rivales de que el campeón nacional vive y respira en el Petaca Iguina, pues tienen que comenzar a hacerlo desde hoy ante los Vaqueros de Bayamón en su rancho.

Bayamón necesita urgentemente esta victoria. Akindele y Romero serán claves. Pero si Galindo y Villegas muestran esa inconsistencia que los acompaña un día sí y un día no, será cuesta arriba para Bayamón.

Hoy, de seguro los Capitanes jugarán duro y Clemente y Hodge Jr, serán pura candela en el corre y corre. Arecibo se llevará la victoria, Ganan los Capitanes.

Fajardo en Isabela – 8:00 p.m.

Con Carlos Arroyo en cancha, sería una victoria fácil para los Cariduros. Pero, sin Arroyo, Fajardo también es un duro oponente dado los veteranos que tienen.

Isabela sigue en picada. Arrancan bien en los juegos, pero van de más a menos. Hoy gana Fajardo con gran labor de James, Fili, Ayuso y Berdiel.