“De fiesta está la cintura
muévela con sabrosura
muévela, muévela….que tiene Van Van que sigue ahí, que sigue ahí…” (Los Van Van).

Bueno mi gente, anoche el cubanazo Ysmael Romero se convirtió en el Rey de la Selva y atrapó cuanto rebote se perdía para cargar con su mollero a los Vaqueros de Bayamón (14-19) y llevarlos a un importante triunfo 91-80 sobre los Piratas de Quebradillas (18-14).

Esa victoria le da un respiro a los Vaqueros de mi panita Paco Olmos, que luchan a palo limpio por adelantar a la postemporada del Torneo Superior.

Anoche Bayamón tuvo cinco cañones grandes en la ofensiva (si jugaran así todos los días…jejejeje) y le dieron tremendo ‘bofetón’ a los Piratas que vienen resbalando poco a poco en esta última semana del torneo.

Romero hizo 13 puntos con 12 rebotes, Galindo 16 con cuatro triples, Villegas marcó 12, Akindele 17 y Javier González 11.

El juego en línea para Bayamón fue de 41 rebotes, 20 asistencias, 17 errores, de 10-30 de a tres, el banco hizo 26 tantos y su mayor ventaja fue de 13.

Por los Piratas, su juego en línea fue de 36 rebotes, 24 asistencias, 14 pifias, de 9-26 de a tres, el banco aportó 13 y su ventaja mayor fue de tres. Mike Rosario hizo 22 puntos con seis rebotes y siete asistencias, Díaz 19 con nueve rebotes y Bimbo 15.

En otro partido, los Gallitos de Isabela (10-21) parecían encaminados a una victoria ante los Santeros de Aguada (22-10), pero se les acabó la fuerza bajo las tablas y Gastón, Andújar y Samhan se adueñaron de la pintura y Aguada comenzó a ‘hitear’ de a tres y a meter canastos en transición desde el tercer giro, para vencer finalmente a los Gallitos 93-74.

En los primeros dos parciales, la defensa isabelina dejó a Aguada en 16 tantos dos veces.

Mientras, Peter John aportaba puntos y era el mejor bajo  las tablas, pero la magia se le acabó en el tercer giro y en el resto del juego. Aguada ganó el tercer giro 30-11.

El juego en línea para los Santeros fue de 43 rebotes, 24 asistencias, 11 errores, de 14-30 de a tres, el banco hizo 18 y su mayor ventaja fue de 19. Mendoza hizo 28 puntos con ocho rebotes y cuatro asistencias, Abreu 13 con nueve asistencias, Gastón 10 con siete frutas, Samhan 20 con 10 rebotes y Andújar 10 con seis rebotes y cinco asistencias.

Isabela capturó solamente 27 rebotes, con 19 asistencias, 13 pifias, de 7-20 de a tres, el banco hizo siete puntos y su mayor ventaja fue de 19. Peter marcó 19 con 12 rebotes, Wilkerson 11, Ubiles 10 y Cintrón 18.

Para hoy hay dos partidos en agenda.

San Germán en Arecibo – 8:00 p.m.

Bueno, después de vivir en Disneyland por varias semanas…los Atléticos de San Germán han vuelto a nadar en su parque acuático (no vaciles…no vaciles). Pero es que llevan dos derrotas en ristra y ya la gente anda desesperada por aquellas Lomas. Keenan como que se me ha cansado un poco.

Tranquilos…uno bota los golpes poco a poco y vuelve y carga las baterías. El problema es que los Atléticos no juegan hoy en su casa y bailarán en la casa del trompo, la casa de los monarcas nacionales, que vienen de ganar con el agua al cuello hace dos días cuando vencieron a los Gallitos de Isabela por un chavito.

Pero, hoy no. Hoy no es que ganará San Germán. Huertas, Hodge, Jefferson, Clarke y Clemente…le harán la vida imposible a la tropa de Wil. Sorry Isidro Negrón, pero  hoy ganan los Capitanes. 

Fajardo en Mayagüez – 8:00 p.m.

¿Cómo se sentirá Carlos Arroyo viendo  a JJ Barea como dirigente?…jummm, pues que se mire en ese espejo porque dentro de algunos añitos yo veo a mi pana Carlos en esa misma posición, y entonces esperará que Barea se retire oficialmente para que ambos compartan labores como dirigentes en  el BSN. Quién sabe si uno de los dos o ambos, llegan a ser los coaches nacionales en un futuro…jummm…mi bola de cristal me tira ciertos destellos por esos lares.

Pero, la realidad hoy es que Arroyo es jugador y co-dueño de Fajardo y Barea es el dirigente de los Indios.

De paso, Arroyo está lesionado, no creo que juegue hoy, lo que será clave para que Barea y sus Indios salgan airosos ante los Cariduros  esta noche y jugando en el Palacio. Hoy Collier, Laury, Mitchell y Young serán veneno bajo las tablas para Fajardo. Ganan los Indios.