Esta vez, bajando anoche desde Arecibo pa’ San Juan, el ‘Tú no sabes nada de la vida’ que tarareaba mi amada madre me sabía a ‘miel da, a miel regala’…y entonces, ella sabiendo que me molestaba, que me hería, me encocoraba, pues se hacía la sueca y la seguía tarareando…

Venía relax la vieja, contenta, arrebatá de felicidad…sus Capitanes vencieron a los Santeros de Aguada y el héroe fue Denis Clemente. Como gozó la condená cuando Clemente metió ese último triple y se fue a vacilar con la fanaticada, para el lado en donde ella estaba…y los fanáticos arecibeños gozando.

Pues tan pronto se montó en el carro, me lo dejó saber…mE tiro la frase que casi me saca por el techo …no hay nada más que me moleste que eso… “Te lo dije, te lo dijeeeee…mijo…pero  como no me haces caso…piensas que eres el más sabiondo y Fufi te lleva al trote…ahh  pues coge ahora…los Capitanes están vivos y listos para dar la batalla y robarnos ese juego el lunes en la Chavalillo. Y si juega Balkman, que uno nunca sabe…ahhhh…Ehhh más…deberíamos venir a ese juego. Dale, como siempre, tú me sirves de chofer y yo pago gasolina y lo demás…total, si pa’ lo que tú aportas en casa. Todos tus chavos los guardas en el banco…mijo… gózate la vida… cuando te mueras, me vas a dejar a mí esos chavos…jejejeje”, eso me dijo y siguió con su cantaleta de los Capitanes el resto del camino.

Pero, les juro que ya por Dorado yo no podía más…casi la dejo en el area del ‘krispy kream’  y le llamo a un Uber…pero pues, es mi madre, con defectos y muchas virtudes…y va a los Capitanes porque sus papás eran de Arecibo y Hatillo…y yo pues…que me jorobe….

Bueno, anoche Clemente jugó un partidazo, Pachy Cruz dio instrucciones de cambiar el tempo del juego, de jugar a medio pocillo, de no salir en desbocada carrera y los Santeros de Aguada ni supieron descifrar el asunto, esa fórmula, y Arecibo los venció 81-72 para empatar la serie sefiminal a tres victorias por bandos. Hodge manejó ese balón con ‘suavitel’, con ‘calmita jiménez’, con paciencia…trankileinnnn…y corrió cuando fue necesario…eso fue el puntillazo de Pachy…ese fue el ajuste.

Y Casiano y su gente no pudieron rematar nunca. Al final Huertas se destapó con tres ganchitos, el mismo tiro, y los mató en la raya. Mientras Elonu fue dueño y señor de las tablas.

Esta semi se decide el lunes en Aguada. Ya me compre una botellita de windex para afinar y brillar mi bola de cristal Made in Taiwan…no puedo…no debo…fallar en ese pronóstico. Me juego mi trabajo, mis billetes, mi empleo.

El juego en línea para Arecibo, 36 rebotes,16 asistencias, nueve pifias, de 6-14 de tres, de 15-11 del tiro libre, el banco hizo 14 puntos y su mayor ventaja fue de 11. Clemente hizo 24 chavos con cuatro asistencias, jugó frío, calculador, como personaje de In Cold Blood de Truman Capote, como con una sed de venganza, de desquite, como un vampiro suelto en noche de luna que necesita sangre, …y siempre con actitud de Poker Face. En fin como un guerrero. Pudo manejar sin duda toda esa presión mediática que vivió entre jueves y viernes pasado tras la polémica con Eddie Casiano. Mientras, Huertas marcó 14 con cinco rebotes y cuatro asistencias, la bujía Hodge hizo 10, Elonu marcó 14 con siete rebotes.

El juego en línea para Aguada fue de 35 rebotes, con 23 asistencias, 14 pifias, de 8-23 de tres, de 14-10 del tiro libre, el banco hizo 35 puntos y su mayor ventaja fue de seis. Dos jugadores hicieron doble dígito en puntos, Gastón con 14 y nueve frutas y J. Rodríguez con 13. Abreu solo seis puntos con  cinco errores de balón, Clavell nueve, Patterson nueve con ocho rebotes y 11 asistencias, y Rafa H. con nueve y cuatro rebotes.

El pobre manejo del balón y sus errores les costó puntos cómodos a los Santeros.

Para hoy un partido en agenda.

Fajardo en Quebradillas – 7:00 p.m. (Wapa2).

Los Cariduros dominan esta serie 3-2 luego de perder los dos primeros choque de la misma. Tienen el paso. Hoy no gastaré muchas balas en este análisis. Ya todo el mundo se conoce y cada cual conoce su rol.

Sé que los demás pseudos gurús se van a ir con el local…con los Piratas, claro, pensando que si la fanaticada es el sexto hombre, que si el arbitraje siempre irá para el de la casa, que si Felo Rivera no va a estar para poner presión y repartir fuete, etc…

Yo creo que los veteranos Arroyo, Ayuso, Fili, Villa, Meléndez, Berdiel, Colón y Peavy, junto a James y a Buckner, tienen una misión…robarse este juego y pasar a la primera final de Fajardo en el BSN.

Hoy esa será la historia. Arroyo jugará el juego de su  vida… ganan los Cariduros.