"Aplícate la ley, la ley número 100…", Gilberto Santa Rosa con Don Perignon… Saludos @jossiealvarado, salsero de la mata.

Bueno mi gente, lo cierto es que solamente Flor Meléndez y mi panita Jorgito Meléndez, todo el equipo de los Caciques, el alcalde Marcelo Trujillo, Emilio Pérez, los miles de residentes de la Ciudad Gris, y este iluso aprendiz de gurú, llegaron a pensar que Humacao podía ganar todos los partidos que le restaban de la serie regular del BSN… jejejeje.

Y la racha llegó a siete victorias al hilo, que fueron más que buenas para darle personalidad a ese equipo humacaeño. Anoche los Piratas de Quebradillas jugaron mejor en los minutos finales y vencieron a los Caciques 97-85 en un juego que se jugó ‘a bombazo sí’. Los Piratas lograron 15 tripletas y Humacao 16, casi na’.

Ahora hay que ver si Humacao mantiene esa consistencia y no se cae. Recuerden que el año pasado vivió más o menos esta misma película y logró pasar a la postemporada raspa'ooooo.

Mientras, el equipo de Carlos González se vio fuerte y ágil y muy bien en su rotación ofensiva y defensiva. Lucen bien y eso que les falta Javier Mojica. Humacao trató todo el tiempo, pero el canasto clave para irse al frente nunca le llegó y mire que Flor hizo mil y un movimiento. Un punto aparte para mi panita Anzel Guzmán, un bravo de ‘averdura’, pero anoche no las tuvo toda consigo en el manejo del balón y sus seis turnovers fueron claves. Quebradillas logró puntos en cinco de esos pases malos. Son cosas que pasan. Anzel jugó y dejó la vida en la cancha. Logró 14 puntos, con siete asistencias y siete rebotes. Costner marcó 26 para los Caciques. Por los Piratas, Bimbo Carmona fue el matador, con 11 puntos, fue el rey de la selva con 11 rebotes, dos tripletas y cuatro asistencias. Donta Smith logró 20 y G. Fitch marcó 18 con ocho asistencias.

En el otro partido de la noche, tal y como pronostiqué, Ponce se robaría un jueguito en la carretera gracias al trabajo de Víctor Liz, Hakim, Emory y Andrés Torres. Pero el tapaíto de la noche resultó ser mi pana E. Dawson, que logró 11 puntos con 15 rebotes. Ponce dominó a Arecibo 86-77. Liz hizo 28 puntos. Hakim 24. Emory 10 y Torres cuatro con cinco asistencias.

Por los Capitanes, Dennis Clemente marcó 24, Lallane 18, Behanan 14 y Huertas 13. Arecibo sufrió su tercera derrota al hilo y Ponce ha ganado cuatro de los últimos cinco.

Hoy hay dos partidos en agenda.

Mayagüez en Bayamón: 8:00 p.m.

Debuta Paco Olmos como dirigente de los Vaqueros y debuta el mexicano Héctor Hernández como nuevo refuerzo de Bayamón en sustitución de Akindele. Sucio difícil. Akindele hacía de todo en el equipo: puntos, asistencias, rebotes y defendía al caballo en el centro, etc…

Mientras, los Indios de Bobby Porrata vienen jugando muy bien. Durán, José Rodríguez, Laury, Collier, Nutler y Southterland, han ido engranando y el banco aportando más. Los Indios han ido madurando.

Esta noche mi panita Paco Olmos se dará cuenta de cuánto ha mejorado esta liga. Los Indios le arruinarán su debut mientras él le va cogiendo el piso a sus Vaqueros… ‘Buscando visa para un sueño…’. Sorry @Anaenidlopez, @roberto594000 y @saradelvalle, sé que extrañan a Peter Johnnnnn.

Arecibo en Guayama 8:00 p.m. - (DirectTV)

Con este pronóstico no voy a sufrir mucho. Arecibo me sigue dando dolores de cabeza. No engranan, no fluyen y hoy juegan ‘back to back’… jejejeje… ¿Estarán cansados? Pues más vale que no porque de lo contrario cogerán la pela de la temporada. Manolo y sus Brujos los esperan en su cancha, sin Ayuso, sin Clavell, sin El Diablillo Serrano, sin Diego Gomila, sin Corky Ortiz, sin Mundy Báez, sin Lee Arcia… etc… pero allí, hoy los Brujos se pondrán las botas y ganarán por un saco. Aménnnnnn…