Estimado Mr. Monrou… a mí que me registren, pero noto cierta hostilidad hacia los jugadores de los Capitanes de Arecibo, así también contra su cuerpo técnico por parte de los árbitros. No le perdonan ni un ‘no pise la grama’… pero a fin de cuentas yo creo Mr. Monrou que usted y tres de sus jugadores, tienen cierto grado de culpa o responsabilidad por este asunto.

Lo cierto es, y he sido testigo en el Petaca, que Walter Hodge, Denis Clemente y David Huertas, no son una ‘perita en dulce’ con el arbitraje. 

Le ponen mucha presión y los exponen mucho ante la fanaticada local. Jugada que le pitan, de ordinario, como decimos los hombre leguiluchos, jugada que protestan.

Pero la gota que colmó el vaso de agua, fue la actitud suya en el primer partido de la postemporada el martes pasado en el Petaca, en donde tras usted ser expulsado, retó abiertamente la autoridad de los hombres de rayas y el pito, que a fin de cuentas no son perfectos, pero son los hombres que mandan en el juego.

En el caso suyo, un partido de suspensión y 2 mil cohetitos de multas, eso es ‘peanuts’. Yo sé que usted se disfruta el básquet y sabe ‘deep inside’ que su actitud no fue la mejor. Pero, usted como funcionario de la Liga, y como veterano apoderado, debe dar el ejemplo y mantener el control, y en muchas ocasiones y de ordinario, usted lo ha hecho. Se mantiene ecuánime. Pero, como dije, yo aprecio, que quien va a pagar esa calentura son sus jugadores.

Créame que va a haber un pito fino contra ellos. No hay de otra. Lo árbitros tienen que darse a respetar. Es más, eso hará, que en los partidos no haya muchas libertades para nadie. No habrá flexibilidad ante el juego físico. En el partido de anoche contra Ponce fue claro. Lo árbitros, seres humanos al fin, mandaron un contundente y claro mensaje.

Mi sugerencia: que Pachy Cruz le diga a sus jugadores que se olviden del arbitraje, que hagan buche, y que los dejen pitar. Eso revertirá la situación.

He dicho.

Bueno, en la postemporada, un equipo, Quebradillas, juega para 2-0, cuatro equipos juegan para 1-1 y otro, el sexto, Fajardo, está en 0-2. En el caso mío, como gurú ‘de alegada segunda división’, tengo marca de 4-2, pero como dije, esta postemporada será mía. Que se ajusten los calzones, los pseudos.

Anoche, hubo victorias para Quebradillas 106-96 sobre Fajardo, Aguada sobre Bayamón 94-88 y Ponce sobre Arecibo 103-91.

Juegos para hoy

Ponce en Bayamón – 8:00 p.m. - (WAPA Deportes).

Diogu y Davis tienen que despertar ofensivamente de lo contrario Bayamón se las verá malito. Hoy Peter John Ramos tendrá que luchar bajo el palo con la fuerza de Romero y de Ike, y espero que los Vaqueros puedan correr en su cancha. No creo que Víctor Liz ni Carlitos Rivera repitan su partidazo de anoche. Hoy ganan los Vaqueros.

BSN – NEWS (Luis Modesti) - Los Piratas de Quebradillas mantienen su invicto, mientras que los Leones de Ponce y Santeros de Aguada defienden sus respectivas canchas en la segunda jornada de los cuartos de final celebrada ayer jueves, 9 de agosto.

Quebradillas, sin su estelar Reyshawn Terry, venció a los Cariduros de Fajardo 106-96 en el coliseo Tomás Dones. Terry no estuvo disponible al tener una dolencia en la cadera luego de resbalar en cancha en el primer partido de los cuartos de final. Se espera que el candidato a Jugador Más Valioso regrese a cancha este sábado. 

Ante su ausencia, el cuadro pirata reaccionó con 99 de los 106 puntos del equipo. Mike Rosario hizo 24 puntos, Jorge Brian Díaz 22, Tu Holloway 22 y Alejandro “Bimbo” Carmona 20. El nuevo integrante del cuadro, Ángel Álamo, sumó 11 puntos en 16 minutos. Ahora los Piratas dominan la tabla de posiciones en su grupo con marca de 2-0.

Los Piratas tomaron el comando del partido en los últimos dos minutos del segundo parcial con un avance de 11-2 para acabar la primera mitad arriba 49-40. Carmona y Díaz lideraron el ataque pirata con 13 puntos cada uno.

Los campeones defensores lograron mantener una cómoda ventaja hasta que llegó un avance de 8-0 de los Cariduros quedando 1:14 de juego para pegarse 102-94. Tiros libres de Holloway y Rosario aseguraron la victoria.

Alvin Cruz anotó 26 puntos, Kevin Young 20 y Carlos Arroyo 13 con 11 asistencias por Fajardo que tiene marca de 0-2.

En Ponce, los Leones dominaron a los Capitanes de Arecibo 103-91 contando con seis anotadores en doble figura. Ángel Daniel Vassallo fue el mejor con 24 puntos, 16 de ellos en la primera mitad.

Fue Vassallo la figura que arrancó el avance de 16-2 en los primeros cuatro minutos de juego. Ponce mantuvo la intensidad en ambos lados de la cancha para mantener una buena ventaja y dominar la primera mitad 59-43. 

Arecibo no se quitó, cortando la ventaja luego de establecer una presión defensiva a cancha completa y anotar luego de errores de los Leones. Un canasto de Johwen Villegas puso el juego 82-77 quedando 6:53 del cuarto parcial. Ponce contestó con cinco puntos al hilo y no miraron hacia atrás. El canasto que aseguró el juego vino de la mano de Alex Renfroe quedando 52.8 segundos para poner el juego 99-88. 

Davon Jefferson fue el más destacado de los Capitanes con 20 puntos y 12 rebotes.

Luego del resultado en Ponce los Leones y Capitanes juegan para marca de 1-1.

En Aguada, los Santeros defendieron su cancha para vencer a los Vaqueros de Bayamón 94-88. 

Aguada dominó el marcador durante todo el partido, comenzando con un avance de 8-0. El primer parcial fue para ellos 26-13 y la primera mitad 54-37. En la primera mitad Gilberto Clavell anotó 13 puntos y Ansel Guzmán 12.

Bayamón pudo acercar el marcador en los últimos tres minutos con un avance de 11-3. 

Clavell terminó con 22 puntos, Semaj Christon 18 y Chris Gastón 15 por los ganadores que juegan para 1-1.

En causa perdida el escolta Javier Mojica y el delantero Ramón Clemente anotaron 22 puntos cada uno.