Humilde y escueto…así vengo…así soy…en la postemporada. Vayan cogiendo oreja…soy el mismo, pero no soy igual…kapishhhh…

Bueno anoche, cierto es que Bayamón dominó ‘apretau’ a los Leones de Ponce, que no supieron cerrar el juego y jugaron muy distinto la segunda mitad. Pero en realidad, el partido pudo haber sido para cualquiera. Mala suerte para Peter John en pasar erróneamente ese balón restando segundos finales y muy buena ejecución final por parte de los Vaqueros.

Pero, restan cuatro choques para ambos, esto no se ha terminado.

Juegos para hoy.

Aguada en Arecibo – 8:00 p.m. (WAPA Deportes)

Ya me enteré. A los Capitanes y a todo su personal le dieron unas horas de terapia de grupo, manejo de emociones, de rabia, de malas y buenas actitudes y de cómo sonreir con los árbitros a lo largo de esta postemporada y aprender a decir “Señor sí señor”…y ahora son un nuevo equipo. Hoy en el Petaca, los árbitros, humanos al fin, se pueden equivocar mil y una vez a favor de los Santeros, y Arecibo se mantendrá enfocado y en hacer su trabajo. Hoy Walter, Huertas y Clemente, parecerán tres angelitos guardianes…hoy ganan los Capitanes. He dicho. Monrouuuuuu…tranquilo…mi madrecita está contigo y con tus Capitanes.

Fajardo en Quebradillas – 8:00 p.m.

Yo creo que Fajardo no levanta cabeza. Hoy los Piratas saldrán con todo. Terry y compañía saldrán a mantener el invicto. Estamos en la postemporada y todo cuenta y vale. Ganan los Piratas.

BSN – NEWS (Luis Modesti) - Un triple de Dwayne Davis quedando 3.8 segundos le dio la victoria a los Vaqueros de Bayamón sobre los Leones de Ponce con marcador de 95-93.

Con la victoria Bayamón toma el liderato del Grupo A con marca de 2-1 y los Leones bajan al tercer lugar con 1-2. 

Ambos equipos empezaron el partido con un gran ataque ofensivo a larga distancia, anotando ocho triples en el primer parcial. Triples de Joseph Soto y Javier Mojica despegaron a Bayamón 28-22 quedando un minuto del primer parcial. Ponce lo dejó empate a 28 con seis puntos al hilo, cuatro de ellos de la mano de Víctor Liz.

Liz pudo dominar el ataque ofensivo de los Leones en el segundo parcial, anotando mayormente en situaciones de uno contra uno para mantener a su equipo en el comando. Un avance de 10-0 de los Leones, con 9 puntos de Liz, los despegó 46-36 quedando 1:49 del segundo parcial. La primera mitad fue para los Leones 51-41 contando con 21 de Liz. 

En el tercer parcial empezó la reacción de los Vaqueros, moviendo mejor el balón para encontrar al tirador abierto y atacaron el aro consistentemente para anotar tiros de mayor por ciento y visitar más al tiro libre (solo un intento en la primera mitad). En defensa colocaron a Javier Mojica en ocasiones sobre Renfroe y Liz para afectar la fluidez ofensiva de Ponce quienes lideraron el ataque en la primera mitad. 

El armador Joseph Soto se calentó en ofensiva y al atraer la defensa creó situaciones para sus compañeros. De eso se pudo beneficiar los jugadores de la pintura como Ysmael Romero, Ike Diogu y Ramón Clemente. En el perímetro Davis castigó a los Leones con 9 puntos en el tercer parcial y al acabarse el marcador estaba 72-70 a favor de los Leones.

Un triple de Mojica y un canasto de dos de Davis le dio la ventaja a Bayamón 76-74 quedando 6:40 de juego. Ponce reaccionó con Vassallo y Liz quienes le devolvieron la ventaja a Ponce en los minutos finales. Una jugada de tres puntos de Mojica lo empató a 91 quedando 1:03 de juego. El último canasto de Ponce fue cerca del aro por parte de Vassallo quedando 55.8 segundos. Ponce envió al tiro libre a Romero quedando 27.7 segundos, anotando un intento. Arriba por uno, Ponce no pudo cerrar el juego luego de que Peter John Ramos realizara un mal pase en el saque. Soto llevó el balón en penetración, atrajo la defensa y realizó el pase a Davis quien anotó el canasto de la victoria.

Davis anotó 27 puntos, Mojica 23, Diogu 16 y Romero 13 por los Vaqueros. En la segunda mitad Davis fue el mejor anotador con 17 y Romero sumó 13.

Por los Leones, Víctor Liz anotó 27 puntos y Vassallo 24.