Bueno mi gente…se acabó lo que se daba. Los Santeros de Aguada rompieron anoche el maleficio de los ganadores localistas y se apuntaron su tercera victoria, esta vez en cancha ajena, jugando contra los Indios de Mayagüez.

Esa es buena…porque ahora todos los gurús a quienes les gusta jugar a los ‘ganadores locales’, se tienen que poner a analizar de ‘averdura’, como lo hago yo, humildemente hablando, y ahora ya veremos cómo es que los visitantes empezarán a ganar también. He dicho.

Pero, antes…No puedo dejar pasar la oportunidad para condenar el atropello y la agresión, a traición, de la que fue víctima el joven árbitro Ricardo Rodríguez, hijo del exveterano árbitro y oficial policiaco, Chendo Rodríguez. A su hijo, uno de dos que trabajan en el BSN como oficiales profesionales del pito, lo agredió un irresponsable de forma abusiva. Contra ese agresor, una vez lo identifiquen oficialmente, debe caer todo el peso de la ley y además debe ser suspendido de toda entrada a alguna instalación deportiva  en nuestro País y sobre todo en donde se juegue baloncesto en general. He dicho. Eso no debe tolerarse.

Bueno, anoche me fui de 3-2, nada mal para un gurú que anda pidiendo la luz por señas. De aquí en adelante prometo que mis pronósticos irán como la espuma de la cerveza Schaeffer…la mejor cuando se toma más de una…jejejeje.

Anoche en el Palacio de Mayagüez, los Santeros de Aguada se adueñaron del carrito de ‘Tripletas del Churry’ y a bombazo limpio detuvieron una rebelión de los Indios, para dominarlos 101-92 y de paso poner la serie de postemporda entre ambos equipos 3-1 a favor de los Santeros.

En este partido el coach de los Indios, JJ Barea, explotó desde la línea de las maldiciones y se le cantaron dos faltas seguidas lo que conlleva una expulsión inmediata. Nada…eso será parte del aprendizaje de JJ en estas lides…pero tiene que saber que su salida le costó a su equipo que tuviera a su dirigente en propiedad en el línea de fuego.

Aguada tiró de 17-32 de tres y Emmy Andújar con 15 puntos, el refuerzo Patterson con 28 puntos, nueve rebotes, nueve asistencias y seis tripletas, junto a Abreu con 12 puntos y a Gastón con 12, fueron clave para la victoria de Aguada, que tuvo a su mentor Eddie Casiano, moviendo la machina de jugadores a gusto y gana.

Aguada capturó 32 rebotes, con 28 asistencias, solo seis pifias, el banco hizo 28 puntos y su mayor ventaja fue de 24.

Fue el primer equipo en ganar como visitante en lo que va de postemporada del BSN.

Los Indios, que nunca se quitaron en el juego, tuvieron 42 rebotes, 17 asistencias, 13 pifias, de 5-20 de tres, el banco hizo 32 puntos y su mayor ventaja fue de uno.

Clemente marcó 14 puntos, Mitchell 15 con ocho rebotes, Young 13, Money 11 y Durán se fue en coca en casi nueve minutos y fue expulsado del juego.

En otro choque, los Atléticos de San Germán, jugando en su casa, aprovecharon la ausencia de Mike Rosario en el equipo de los Piratas y con una tremenda actuación de Ebanks, con 31 puntos, Browne con 17, nueve rebotes y 11 asistencias, Yao con 20 puntos y 13 rebotes y Keenan con 23 tantos, derrotaron a los Piratas 109-103. San Germán capturó 42 rebotes, con 27 asistencias, 12 pifias, tiró de 10-21, el banco hizo seis chavos y su mayor ventaja fue de 11.

Esta serie se empató a dos triunfos por bando.

Quebradillas capturó 32 rebotes, con 24 asistencias, 13 pifias, de 11-22 de tres, el banco hizo 18 puntos y su mayor ventaja fue de dos. Holloway casi solito le daña la noche a San Germán, cuando marcó 31 puntos con siete asistencias, Bimbo hizo 10, Daniels 23, Díaz 10, Mojica 11 y Hernández 10.

Finalmente, los Vaqueros de Bayamón empataron su serie a dos victorias por bando cuando derrotaron a los Cariduros de Fajardo 99-80, en un partido en donde la defensa vaquera dejó a Carlos Arroyo en cinco puntos y solo seis asistencias, muy por debajo de lo que promedia en esta serie.

De la mano de Hamilton, que hizo 22 puntos con cinco rebotes, Akindele con 16, 10 rebotes y cuatro asistencias, Romero 22 con ocho rebotes, Dalmau con 12 y cuatro asistencias y Soto con ocho puntos, Bayamón ganó en su casa de forma comoda y solo pemitió que Fajardo cogiera 31 frutas bajo las tablas.

El juego en línea para Bayamón fue de 39 rebotes, 24 asistencias, 11 errores, de 8-21 de tres, el banco aportó 21 y su mayor ventaja fue de 20.

Por Fajardo, 31 rebotes, 22 asistencias, 16 pifias, de 9-23 de tres, el banco hizo 39 puntos y su mayor ventaja fue de cinco.

James hizo ocho puntos con nueve rebotes, Ayuso 16, Fili 14, Buckner 10 con solo tres rebotes y Berdiel se fue en coca.

Para hoy un partido en agenda.

Ponce (2-1) en Arecibo (1-2) – 8:00 p.m.

Esto es fácil. Es cierto, Ponce domina la serie 2-1, pero los dos partidos que ha ganado se ha visto apretado, la victoria les ha llegado con la soga al cuello. No creo que los Capitanes se sorprendan si ven a Víctor Liz jugando como armador nuevamente iniciando el juego. Pienso que ya Pachy Cruz hizo los ajustes para este partido. Hoy jugando en casa, en el Petaca, los Capitanes saldrán ganadores. Gana Arecibo.