“Noche como la de anoche, mami, …”, Luigi Texidor con la Sonora Ponceña.

Bueno, pues exactamente eso. La noche de anoche fue buena y más para el BSN. Dos partidos que cerraron en tiempo extra y uno que se acabó restando un segundo y con un extraordinario tapeo.

Un equipo perdió su invicto: los Piratas de Quebradillas. Un equipo, supuesta y alegadamente (saludos a La Comay) de los de abajo, sigue con una racha supercaliente: los Caciques de Humacao. Un equipo que dejó atrás dos reveses en línea: los Capitanes de Arecibo y un equipo que ahora lleva tres derrotas en ristra por no saber cerrar los partidos en los minutos finales: los Indios de Mayagüez.

En Ponce, en donde mismo nació la plena, Víctor Liz, Hakim Warrick y Carlos Emory se adueñaron de las tablas, así como de la defensa y la energía ofensiva, para detener al guapo del barrio en tiempo extra, a los Piratas, y le tumbaron el invicto al vencerlos 92-87. Liz marcó 30 puntos con 10 rebotes, Hakim 23 con 11 rebotes y Emory hizo 13 puntos con ocho rebotes. Jonathan García jugó muy bien por los Piratas en sustitución del lesionado G, Fitch. García, el siempre eficiente, hizo 10 puntos con 7 asistencias.

En San Germán, los Atléticos capturaron 44 rebotes y los Caciques 29, pero….pero….pero…los chamacos de Flor vinieron a jugar ‘a bombazo sí’ y marcaron de 15-30 del área de las ricas tripletas del churry y con eso mataron a los de Las Lomas en tiempo extra. Galindo, Anzel, Raymond Cintrón Jr., Wil Martínez y Costner lucieron desde afuerita y ganaron 112-107.

Y finalmente, en Arecibo….Huertas, Huertas, Huertas, Huertas….David hizo de todo y cargó el juego ofensivo de los Capitanes ante los Indios en un juego  que parecía se iría a tiempo extra, pero un tapeo de Chane Behanan restando un segundo de juego dejó a los Indios pegaos en el tapete, en un partido en donde los muchachos de Bobby Porrata llegaron a tener ventaja de 18 puntos. Una lesión de J. De Jesús sacó de carrera a los Indios, aunque Ramírez hizo buen trabajo como sustituto del lesionado armador. José Rodríguez marcó 19 para los Indios y Huertas hizo 31 con cinco asistencias para Arecibo.

Mientras, para hoy, hay dos partidos en agenda.

Fajardo en Guayama - 8:00p.m.

De este juego diré muy poco, lo mismo que han dicho los directivos de los Brujos sobre el caso Ricky Sánchez. Ssshhhhhhh…Guayama tiene que bregar con levantar su moral, su ánimo, para entonces subir su nivel de defensa y su juego ofensivo. Reto grande para Manolo. Mientras, los Cariduros, con Carlos Arroyo y los James a la batuta deben vencer a domicilio y luego deberían irse a comer mantecados chinos frente a la plaza. Gana Fajardo.

Bayamón en Aguada – 8:00pm. (DirecTV)

Ay Dios míooooo…el juego de la noche. El que le sube la presión a los gurús jovencitos y al Señor de los Anillos, Fufi Santori.

Bayamón viene de ganar. Aguada viene de ganar. Juego parejo. Ofensiva y defensiva pareja. ¿Jugará Matt López por Aguada? ¿Llegará en un vuelo privado en el Concorde desde la mismísima China, John Holland para jugar con Aguada y luego regresarse a las mesetas asiáticas? (Pues mire, en esta Liga del BSN nadie sabe lo que pueda pasar, las cosas ocurren y ya, así que no descarte lo de Holland)… ¿Estará Paco Olmos en la línea de los Vaqueros? ¿Jugará unos minutitos Eddie Casiano si acaso Bayamón monta una zonita?...

Nahhhhh….no vaciles, no vaciles…dímelo @Raulalzaga a quién le vas hoy…ahhh, verdad que tú no eres yo ni yo soy tú…pues yo me voy con los Santeros. #somospicoypala.