¡Oigan esto  mi gente, es importante!. (Con voz de locutor que engola). Me dijo la esposa de mi amigo, sepan que ella vive cinco casas más abajo de la mía, pero no vive con él, con mi amigo, sino que vive con otro de mis amigos de la calle. En realidad ella es esposa de mi primer amigo, que vive justo al frente de mi casa, pasa que no se han divorciado, estuvieron separados y mientras se dilucida el proceso de divorcio, pues ella se fue a convivir con mi segundo amigo, que vive, como dije, cinco casas más abajo. Así que mi primer amigo vive solo, frente a mi casa.

Pues nada, me dijo la todavía esposa del primer amigo que les dije, que ella tuvo dos novios antes de casarse, y que uno de sus exnovios trabaja en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y su segundo exnovio trabaja en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), y que ambos, por separado, le dijeron que ellos participaron en unas reuniones especiales en sus agencias de trabajo, y le manifestaron lo que se avecina este fin de semana de cara a la manifestación masiva que habrá en Puerto Rico el lunes 1 de mayo, no es de amigo.

Que hagamos compra, pero que compremos mucha potería: salchichas, ‘cornedbeef’, jamonilla Tulip, atún, jamón picao marca El Diablo, galletas por sodas, chocolate Cortés, leche Carnation, queso de papa y Cool Aid, entre otros comestibles.

Que la Policía va a trabajar en varios puntos del País y habrá cateos y puntos de cotejo, pero siempre y cuando se les asegure que se les pagaran las horas extras. Que la Guardia Nacional la van a activar solo si Donald Trump lo cree necesario. Que en caso de un fuego los Bomberos estarán disponibles, como siempre. Que si ven a todo el mundo vestidos con máscaras y pasamontañas, no se asusten, es que hubo especiales en varias tiendas de disfraces y la gente aprovechó el descuento antes de octubre.

Que no dejen de enviar a los nenes a las escuelas, pues los pueden poner en deméritos.

Que oigan radio, compren periódicos y vean televisión. Que pueden comer fast foods y que pueden ir al cine y a los juegos del BSN.

En fin, todo eso le dijeron a la esposa de mi amigo, no vive con él, pero son esposos por papeles ya que no están divorciados, y ella misma vive con otros de mi amigos, los tres en la misma calle mía.

Le reiteraron que pasara este mensaje a todos sus familiares y amigos, cosa de que no haya pánico y ni surja un caos en la comunidad. Ella me lo dijo, yo se lo dije a mi primer amigo y al segundo amigo, y ahora mismo cumplo con dejarle saber a mis lectores. Aménnn.

PD: ella y mi segundo amigo, asiícomo mi primer amigo, sus dos exnovios y este servidor, pensamos ir a la marcha o manifestación. Claje berenjenal...jejejeje.

Bueno, ahora, algo corto sobre los dos partidos de anoche: Paco Olmos y el refuerzo mexicano Héctor Hernández fueron la diferencia en la victoria vaquera sobre los Indios 79-54, que lucieron como un equipo de Primera Categoría de los 70. Hernández hizo 22 puntos con 6 triples y 5 rebotes. Oriakhi marcó 14 con 8 rebotes y Javy González 13 puntos con 10 asistencias. Por los Indios, Devon Collier 19 puntos con 10 rebotes. El resto se escondió.

Paco encontró la fórmula en su primer juego en la línea y eso es buena señal para los Vaqueros.

En el otro choque, Guayama dominó a Arecibo 74-66. Arecibo pareció haber sido víctima del back to back, aunque Pachy Cruz movió su banco, el cual le produjo en grande, al final el cansancio paso factura. Mientras, Guayama lució súper: Leon, Wilkins, Kleon, Hinson, Viñales y el tesoro escondido de Manolo, el armador Marcus Fillyaw, quien controló el balón, tuvo un juego pausado y logró 4 puntos y 4 asistencias en 25 minutos de juego. Veremos a ver si puede mejorar en su velocidad y su puntería a media cancha para que gane más minutos de juego.

Hoy hay dos partidos en agenda.

Fajardo en Aguada: 8:00 p.m.

Voy al grano. Los Cariduros irán al desquite. Y si Larry Ayuso juega hoy, pues más fácil para Fajardo. Arroyo y los James harán su acostumbrado trabajo. El tapaíto: Filiberto Rivera. Eddie Casiano, tratará y tratará moviendo su banca, pero…sus Santeros molderán el polvo.

San Germán en Ponce: 8:00 p.m.

Tengo ganas de irme con San Germán. Tengo ganas de irme con los Atléticos. ‘Tengo ganas…’, Víctor Manuelle…pero no, que va…Ponce está caliente jugando en el Pachín…Nelson Colón sigue dirigiendo muy bien y moviendo sus fichas. Andrés Torres, Belardo, Hakim, Liz, Emory y Dawson. Hoy, sorry Armandito Torres, me voy con los expupilos de Agustín Díaz.