Placeholder

Por Johnny Mas Kesabe

El soneo de Johnny Mas Kesabe

Aguada me hace la vida de cuadritos

06/14/2018
Hoy ganan Bayamón y Fajardo.

La historia de mi vida con los Santeros de Aguada que dirige mi pana @ecasiano5 es sencilla. Ellos son básicamente los responsables de que tenga mi mal récord en esta temporada del 2018.

Es simple: cuando los doy para ganar, pierden y cuando lo doy para perder, ganan. Con eso han hecho trizas todos mis mejores pronósticos.

Anoche por ejemplo, vencieron a los Atléticos de San Germán con marcador de 92-82 y yo que pensaba que Yao López se iba a adueñar de la pintura y le daría un triunfo fácil a los chamacos de Flor, porque entonces, si dominas las tablas, los gares Browne y De Jesús pueden correr como gamos.

Pero, ¿qué pasó?, que Yao no jugó y que lo dos refuerzos de San Germán se combinaron para 15 puntos…oigan bien…15 puntos entre los dos, uno OJ Mayo jugando 26 minutos del partido en donde logró nueve chavos y el otro, Johnson, jugó 33 minutos y solo aportó seis puntos.

Así…no se puede ganar.

Y la tropa de Casiano sacó provecho de esta situación. Dominaron las tablas 46-29, dominaron la carrera e hicieron 27 asistencias contra 16, su banco hizo 53 puntos contra el banco de San Germán que hizo 30, y los Santeros rompieron un triple empate del sexto al octavo lugar del torneo del BSN y ahora se colocaron sexto con marca de 8-11, dejando a Fajardo séptimo con 7-11 y a San Germán en la cola con 7-12.

Gilberto Clavell aportó 15 puntos y seis rebotes para Aguada, pero fue nuevamente, calladito, Jonathan Rodríguez, en tremendo año, que hizo de todo para los Santeros: 14 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Donta Smith marcó 11 asistencias para Aguada.

Por San Germán, Jezreel De Jesús hizo 22 tantos, William Orozco 20 y Gary Browne 11 puntos, con seis rebotes y siete asistencias.

Juegos para hoy:

Ponce en Bayamón - 8:00 p.m. Ponce (Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo).

Ponce tiene un ‘viejo-nuevo’ refuerzo en Uter, que sabe lo que es ganar campeonatos, pero el problema de los selváticos es que viajan a Guaynabo, a medirse a unos Vaqueros que están que cortan y cuando juegan como local en el Quijote Morales, se poseen desde el área de tres puntos.

Hoy nuevamente, me tengo que ir con unos Vaqueros, que aunque pasaron un susto días atrás contra Humacao, ya tuvieron par de prácticas más con Angel Rodríguez, y el hombre ya conoce mejor el sistema de Nelson Colón. Mi pana El Cubanazo igualmente Devin, tienen que tocar más balones en esa ofensiva vaquera temprano en el juego para sentar la pauta y ritmo del choque. Hoy ganan los Vaqueros y sigue viva la racha de victorias. He dicho.

Aguada en Fajardo - 8:00 p.m.

Cuando doy a los Santeros a ganar, pierden y cuando los doy a perder, ganan. No…olvídense de ese trabalenguas y olvídese del back to back de los Santeros. Hoy gana Fajardo, he dicho…a menos que…a menos que se vaya la luz en la Tomás Dones. He dicho.