Placeholder

Por Johnny Mas Kesabe

El soneo de Johnny Mas Kesabe

Casi, casi, casi... la pego

07/17/2017
Jorge Bryan Díaz (Archivo)
Jorge Bryan Díaz (Archivo)
Eso me pasó anoche. Hoy ganan los Santeros.

Bueno ¿y qué?….cuando todo parecía que los Cariduros de Fajardo se encaminaban a robarse un jueguito anoche en la Raymond Dalmau y que yo daría el palo de la noche en el BSN entre los ‘101 dálmatas’ que hay en este país como gurús…pues la tortilla se me viró…

Jorge Bryan Díaz capturó un importante rebote restado menos de 15 segundos de juego, se la pasó a Holloway, quien anoche casi marca un triple doble, y éste lanzó al canasto recibiendo una falta personal cantada por……… el veteranísimo oficial Carlos Villanueva y fue a la línea del tiro libre…

Y encestó los dos para poner al frente a su equipo 77-76 y al final del camino Carlos Arroyo no pudo ejecutar y trató de hacer un pase con mucho tráfico en la brecha y el equipo de los Piratas mantuvo el control del balón restando dos segundos, para luego ir a sacar a mitad de cancha tras un tiempo pedido por Carlos González…

Y entonces, en gestión defensiva, Ali Berdiel, que lleva ya algunos añitos jugando en el BSN y que su perfil muestra que tiene un coeficiente sobre el promedio entre los jugadores locales, pues éste le dio la espalda a Javier Mojica, quien se disponía sacar el balón y ante la buena defensa que montaban los Cariduros, casi pierde los 5 segundos reglamentarios, entonces un mañoso Mojica avanzó y la tiró contra la espalda de Berdiel para recuperarla inmediatamente y dejar el reloj correr…

Una jugada infantil, de cuando PACHECO hacía sus torneos de basket para nenes menores de 10 años,…pero que al Ali dar la espalda, Mojica se aprovechó de eso.

Y a mí me pasó con mi pronóstico lo mismo que le pasó a mi amiga y panita Alexandra Fuentes de Bernier…que ella se convirtió en ‘casi, casi, casi…Primera Dama’  y yo me convertí anoche en ‘casi, casi, casi… ganador”…jejejeje.

De qué me vale citar a Serrat y escribir en portugués…sino pego al ganador…jummm. Cosas veredes Sancho…

Estoy como las patitas de cerdo de Nicaragua…salaoooooo.

Bueno, anoche Fajardo dominó los dos primeros parciales 23-14 y 20-15 y llegó a tener ventaja en el juego hasta de 17, y todo parecía que yo me iría a dormir feliz y los Cariduros bajarían muertos de la risa desde Quebradillas hasta Fajardo.

Y el asunto era que Holloway y Bimbo ni se habían visto en el juego y Mike Rosario, que entró en el segundo parcial, estaba medio fuera de ritmo.

Pero parace que allá en el camerino, en la mitad, Carlos González y Leo Arrill le tocaron fuerte el IQ baloncelístico a los Piratas, uno de los más altos de la Liga, y la tropa salió a matar. A ejecutar a la perfección.

Bimbo vino como las Vaqueros, metía canastos y le disparaba con las manos al banco de Fajardo. Chocó con to’ el mundo, los ‘golpeó suavecito’, hasta con la gente de la mesa de anotaciones, y el ‘trash talk’ fue peor que el de Pepito y los del pito…no lo censuraron…jejeje. Mojica gardeó y gardeó y metió canastos, Rosario estaba que no le dolía ni una uña del pie y corrió como un galgo y Holloway, se destapó en la mitad, y casi hace un triple-doble.

A Fajardo se le acabó el perfume. Empezaron tirando de tres como Golden State, pero…tan pronto las piernas de los veteranos se cansaron…todo el andamiaje se cayó. El banco no le produjo, excepto Ricky, y tras la salida de Buckner con cinco faltas, el equipo no se vio igual.

Arroyo se perdió en los últimos tres minutos de juego y apenas lanzó una vez.

En fin, que los Piratas y su banco rescataron el juego y ahora la serie se puso 2-0 a favor de los del Guajataca. Quebradillas defendió su guarida ‘conco’….

El juego en línea para los Piratas, 47 rebotes, 18 asistencias, 15 pifias, de 10-24 de tres, el banco hizo 17 puntos, la mayor ventaja fue de dos y del tiro libre de 22-17. Bimbo hizo 12 con cinco rebotes, Holloway 21, con  nueve rebotes y 10 asistencias, Mojica 11 con seis rebotes y Rosario 16.

Por Fajardo, 37 rebotes, 17 asistencias, nueve errores, de 12-29 de tres, el banco hizo 8 y su mayor ventaja fue de17. Del tiro libre de 16-10. Arroyo logró 19 puntos con tres asistencias, James siete con 10 rebotes y siete asistencias, Ayuso 11, Berdiel 14 y Buckner 17 con siete rebotes.

Para hoy hay un partido en agenda.

Arecibo en Aguada – 8:00 p.m. (Wapa2)

Los Capitanes se vieron mucho mejor en el segundo juego de esta serie, pero eso tras jugar mejor tras un parcial y medio…en lo que calentaban por poquito los sacan de la cancha. No se pueden dar ese lujo de salir flat esta noche en Aguada.

Me dijeron que vieron a Eddie Casiano con un pasaje en mano, primera clase y todo…Jummmm… ¿Será que vuelve Samhan?... ¿Podrían tenerlo de regreso?...pues no lo sé ahora mismo…las reglas…las reglas…y no sé si Rafa H. está lesionado. Ayer le escribí en portugués para que supiera que se fue en coca en el segundo juego de esta serie.

Hoy jugando en Aguada eso NO puede volver a suceder.

Si Rafa H. aporta puntos y rebotes, pues entonces los Santeros tendrán mejores opciones.

Arecibo seguirá corriendo y corriendo. Hodge está jugando como todo un MVP, él es la bujía del equipo.

Esta noche, Abreu y Gastón deberán tener un mejor juego. Lo sé. Y Raha H. no se irá en coca…y esta noche…ganan los Santeros. He dicho….

PD: Eddie recuerda que Monrozeau no quiere y le prohibió a la producción de TV y al director Tony Sánchez que muestren las tablitas de los dirigentes y sus jugadas en la pantalla…jejejeje. Clase de poder tiene el hombre.